Social Media y Marketing Digital
Qué es Pinterest: Para qué sirve y cómo funciona

Qué es Pinterest: Para qué sirve y cómo funciona

En Pinterest una imagen vale más que mil palabras, es por eso que esta plataforma se ha convertido en la favorita de muchos usuarios al momento de buscar ideas y productos.

Si aún no la has explorado, debes saber que Pinterest es una plataforma de inspiración en la que puedes compartir imágenes, videos y otros contenidos visuales para dar a conocer tu proyecto o negocio.

A través de ella también puedes acceder a millones de imágenes y contenido de usuarios de todo el mundo.

Esta funcionalidad es muy útil para explorar mejor tu nicho, así que en este artículo he decidido contarte para qué sirve y cómo funciona. 

¿Para qué sirve Pinterest?

En esencia Pinterest sirve para compartir ideas de forma visual, y a pesar de su sencillez,  esta plataforma tiene un poder increíble para potenciar los negocios. De hecho, ¡Admito que he pasado horas explorando tableros para diversos proyectos! Así que también quiero que entiendas el potencial de esta plataforma, para que lo implementes en tu negocio. A continuación, te contamos sus principales funcionalidades. 

  1. Obtener inspiración

Esta es una de las plataformas favoritas para creativos y emprendedores ¿La razón? Las mejores ideas y tendencias las puedes encontrar ahí, porque sin importar cual sea tu nicho o negocio, te aseguramos que descubrirás una fuente inagotable de ideas.

Aquí te dejo una lista de algunas búsquedas que puedes realizar para inspirarte.

  • Ideas para sesiones fotográficas de productos.
  • Formas para promocionar tu producto en fechas especiales como San Valentín o Navidad
  • Ideas para crear la identidad visual de tu marca.
  1. Llegar a clientes potenciales usando pinterest

Esta plataforma es la reina de la búsqueda visual, podría decir que para los usuarios, es el Google de las imágenes agradables.

Cuando las personas están buscando imágenes o ideas atractivas en la web, suelen acudir a ella. 

Actualmente, la plataforma cuenta con 459 millones de usuarios activos mensuales, lo que significa que probablemente entre esos usuarios se encuentren clientes potenciales.  ¡Así que a enamorarlos a través de las imágenes! Porque incluso si no tienes un negocio digital, esta funcionalidad te será muy útil, ya que puedes alcanzar a usuarios de tu área local.

  1. Conseguir tráfico y ventas

Pinterest es el paraíso para los blogs y tiendas virtuales, porque en cada imagen que se publica se puede agregar un vínculo que redireccione al blog o web.

En mi experiencia he visto blogueros y emprendedores que logran un crecimiento exponencial en su tráfico web utilizando pinterest.

Por esta razón, certifico que esta plataforma es perfecta para todo el que desea conseguir más tráfico y ventas. 

De hecho, cuando se usa de forma estratégica, puede superar a otras redes sociales como fuente de tráfico y conversiones, ya que las personas que te encuentren ya están en la búsqueda del producto o servicio que ofreces; es decir que quienes lleguen están en una fase más avanzada del embudo de venta. Además, cualquier usuario puede incorporar tu contenido en otros tableros, lo que incrementa la visibilidad y alcance de los contenidos. 

¿Cómo funciona Pinterest?

Para aprovechar al máximo los beneficios de esta plataforma, es esencial que sepas cómo funciona. Así que aquí te lo explico de la manera más sencilla posible.

Lo primero que debes saber es que Pinterest funciona a través de pines y tableros; para entender mejor el concepto imagina un tablero real de corcho colgado en la pared, si deseas llenarlo con imágenes necesitars,“pines” y por supuesto, si lo queremos ver de forma organizada debemos de agregar solo imágenes que tengan relación entre sí.

Lo mismo ocurre en la plataforma, cada usuario puede crear tableros y “pinear” imágenes, ya sea subiéndolas por sí mismo o usando aquellas que ya se encuentran disponibles. Además, cada imagen puede estar acompañada por una descripción, la cual te aconsejo aprovechar para colocar descripciones del producto, consejos para utilizarlo, pequeños tutoriales ¡Y por supuesto, un link a tu web! 

Por ejemplo, si tienes una dulcería, podrías generar tableros con cada apartado del menú, teniendo los siguientes tableros: Postres personalizados, postres fríos, postres calientes, bebidas y demás. En cada tablero “pineas” imágenes atractivas de cada producto correspondiente a la categoría y ¡Voilá! Tendrás contenido valioso en tu perfil. Incluso podrías crear un tablero para recomendar recetas complementarias o compartir fotos creativas de los clientes en la dulcería.

Por último, toma en cuenta que para sacarle el máximo provecho a la plataforma, es necesario que tengas en cuenta otros elementos como el SEO y las métricas de Pinterest.

Así que te recomiendo explorar los artículos que he preparado al respecto para entender mejor los aspectos técnicos que te ayudarán a dominar Pinterest.

Cómo complemento a este blog te quiero compartir otro que escribí sobre pinterest:

Si todavía no me sigues en Pinterest ¿qué esperas? aquí te dejo mi perfil

admin

Soy Beatriz Carrillo, Content Manager.

Deja un comentario

Close Menu