Social Media y Marketing Digital
Pinterest para empresas: Principales funcionalidades para mejorar las ventas

Pinterest para empresas: Principales funcionalidades para mejorar las ventas

Según las cifras oficiales de Pinterest, la plataforma tiene un promedio de 431 millones de usuarios activos mensualmente (lo cual despierta las pasiones más profundas de marketers y expertos en ventas).

A diferencia de otras redes sociales, el engagement que se puede obtener al utilizar esta red es mas poderoso, ya que sus usuarios suelen ser personas que se encuentran en la búsqueda activa de ideas o productos.

Además, al ser una fuente casi divina de inspiración, quienes compran gracias a las recomendaciones de la plataforma dejan de ser simples compradores para convertirse en compradores inspirados, lo que significa que son clientes más felices con intención de gastar y comprar más. Y no, no lo digo por romantizarlo, sino porque la misma plataforma afirma que quienes compran a través de ella gastan 2 veces más que quienes lo hacen a través de otras redes, y aunque seguramente este dato no le complazca a Mark Zuckerberg, a mi me encanta, por lo que hoy quiero contarte acerca de cómo usar estos datos a tu favor a través de las funcionalidades que ofrece Pinterest para empresas.

Búsqueda visual

Esta es una de las funcionalidades más avanzadas de Pinterest (y la responsable de que podamos pasar horas encontrando contenido que nos encanta), ya que incorpora inteligencia artificial y de computer vision, a través de esta funcionalidad basta encontrar una imagen para que la plataforma te sugiera otras similares. 

La búsqueda visual es muy útil cuando se cuenta con Pinterest para empresas, porque si las personas están buscando productos similares al tuyo, el algoritmo se encargará de mostrarles tus pines.

Para que tengas una idea del poder de esta funcionalidad, el 80% de los usuarios inicia el proceso de compra utilizando este tipo de búsqueda.

Ser descubierto a través de Pinterest Lens

La cámara de esta plataforma no es cualquier cámara… Y es que toda empresa desea aparecer a través de ese lente, el cual cuenta  con 2 poderosas funcionalidades. 

La primera es Lens your Look, a través de esta las personas fotografían un producto que ya poseen y la plataforma les comparte sugerencias acerca de ideas y estilos para combinarlo ¿Te imaginas que entre esas recomendaciones aparezca tu producto? ¡Yo sí, porque sé que aplicando las estrategias adecuadas es posible!

La otra opción se llama Shop the Look, la cual permite que el usuario fotografíe un producto para encontrar en dónde puede comprar opciones similares.

Esta alternativa solo despliega resultados de cuentas registradas en Pinterest para empresas, por lo que al tener una cuenta empresarial tus productos podrán aparecer en este tipo de búsquedas. 

Publicidad con alto retorno de inversión 

Pinterest para empresas ofrece la posibilidad de anunciar tu marca en la plataforma, y honestamente es una de las funcionalidades más atractivas, ofreciendo a las empresas minoristas un rendimiento de la inversión 2 veces mayor que el de otras redes sociales.

Te advierto que debes de tener en cuenta que pueden pasar meses entre el momento que el usuario guarde tu pin y realice la compra, por lo que si deseas disfrutar de los beneficios de la publicidad en esta plataforma, necesitarás realizar algunas campañas con más anticipación que en otras redes.

Programa de comerciantes verificados

La confianza es clave cuando se trata de compras en línea, es por eso que Pinterest para empresas ofrece la opción de unirte al programa de comerciantes verificados. Si cumples los requisitos, obtienes una insignia de “verificado” en el perfil de tu empresa y beneficios en la distribución.

Posibilidad de subir tu catálogo

Admito que esta es una de nuestras funcionalidades favoritas, ya que permite convertir TODO tu catálogo en pines de productos. Además, cuando cargas un catálogo al perfil de Pinterest de tu empresa, aparece una pestaña de compras dentro del mismo, lo que permite que crees tableros personalizados para diferentes mercados y facilites a los compradores la búsqueda de tus productos. 

Conexión con otras plataformas

¿De casualidad tu tienda virtual está en Shopify? Porque si es así, tienes la oportunidad de conectarla a tu cuenta de Pinterest para empresas a través de la app de Shopify. A través de esta funcionalidad se agrega automáticamente todo el catálogo a tu perfil. 

Si no cuentas con Shopify, tienes la opción de agregar una etiqueta de Pinterest para empresas a tu sitio, esto permite medir las conversiones y mejorar los resultados de campañas de compras o resegmentación 

¿Estás listo para el éxito? ¿O aún necesitas conocer mejor cómo dominar Pinterest para empresas? Si es así, te recomiendo leer el siguiente blog, en donde descubrirás como hacer SEO en esta plataforma para optimizar tus resultados.

Te comparto mis otros 2 blogs que de seguro te ayudarán a complementar esta informacióm:

admin

Soy Beatriz Carrillo, Content Manager.

Deja un comentario

Close Menu