Social Media y Marketing Digital
¿Qué es un funnel de ventas y cómo aplicarlo?

¿Qué es un funnel de ventas y cómo aplicarlo?

Conoce cómo aplicar un funnel de ventas de manera correcta 

Si estás batallando para conseguir visibilidad, atraer clientes y conversiones, este blog es para ti. Si eres nuevo implementando un sistema de marketing, o ninguno de los que has implementado te han funcionado, te quiero introducir a algo que te puede ayudar. ¿Alguna vez has escuchado el término funnel de ventas? También conocido como funnel/embudo de ventas, funnel de conversión o funnel de marketing. 

¿Qué es un funnel de ventas? 

Un embudo de ventas es una estrategia que una empresa planea, establece y pone en práctica para atraer personas, convertirlos en leads y transformarlos en clientes. Está enfocada en hacer que se “enamoren” de tu marca. 

Beneficios de un funnel de ventas 

  1. Generar confianza

Vender un producto o servicio a un grupo de personas que no te conocen es realmente complicado. Para ello, primero tienes que ganarte la confianza de tus clientes potenciales y demostrarles que eres confiable. 

En este blog te enseño todo sobre tu buyer persona.

  1. Permite conocer mejor a los clientes

Al aplicar el funnel de ventas, podremos observar cuáles son las expectativas de los clientes en cada una de las etapas. Saber los aspectos que interfieren tanto positiva como negativamente es primordial para entender mejor las necesidades de las personas y mejorar el proceso interno de ventas. A su vez, consigues un mayor impacto, garantizando un mejor ROI (retorno sobre la inversión). 

  1. Mejora la productividad de la empresa

Un funnel de ventas ayudará a cumplir con plazos adecuados de contacto para pasar clientes de una etapa a otra. De esta manera, se reducen o eliminan gastos de recursos innecesarios. 

Fases del funnel de ventas 

Cabe recalcar que cada funnel de ventas se deberá de adaptar de acuerdo a las necesidades de cada empresa y el objetivo final. 

  1. Contacto / atracción

En la etapa del contacto, el objetivo es identificar y atraer a usuarios potenciales. Esto es a base de diferentes métodos como: contenido orgánico o contenido pagado. El fin de estos, es que el usuario pueda interactuar para principalmente dejar sus datos de contacto. 

  1. Lead / interés

Posteriormente, con la información de usuarios, se estudia para clasificar si son factibles o no. De esta manera, solo se invierte en aquellos usuarios potenciales que están interesados en nuestra marca y lo que ofrecemos.  

  1. Oportunidad / deseo

En este punto, es importante esperar a que los usuarios seleccionados como factibles muestren interés para ir directamente a ellos, para no parecer hostigosos. 

  1. Cierre 

Una vez determinado el producto o servicio, podemos comenzar con el proceso de venta y convertir un usuario en un cliente. Así como hubo mucha atención durante el inicio del proceso, es importante seguir con esa atención para darle la mejor experiencia posible y fidelizar una relación. 

Como podrás darte cuenta, gran parte de la estrategia es ir conociendo a tu cliente poco a poco. Es un proceso largo y a veces tedioso de llevar a cabo. En un embudo entran 1000 contactos, de los cuales solo 100 se hacen prospectos y terminas con solo 10 clientes. Pero si aplicas de manera correcta, siempre estarás convirtiendo clientes de manera constante. 

Si quieres aprender un poco más sobre marketing y redes sociales, pásate por mi canal de youtube, te encantará.

admin

Soy Beatriz Carrillo, Content Manager.

Deja un comentario

Close Menu