Social Media y Marketing Digital
¿Qué es el Coolhunting y cuáles son sus ventajas?

¿Qué es el Coolhunting y cuáles son sus ventajas?

El coolhunting  es una tendencia que llegó en los años 90 y ha causado cambios sociales en las personas para identificar señales de creatividad y a la vez llegar a cambios en los comportamientos de las personas y así puedan establecer entre ellos patrones a seguir.

Por eso, se vincula con la investigación de otras tendencias que puedan surgir en el futuro, ya que se ha considerado como una tendencia milenial del  futuro.

El coolhunting se considera una carrera profesional con la cual puedes llegar a conseguir grandes éxitos.

Carl Rohhde un investigador holandes de la Universidad Fontys  dice que “cool” es todo lo atractivo, inspirador, con un gran futuro. Este investigador y  profesor, es considerado como referencia en el área de esta tendencia del coolhunting.

Actualmente, el coolhunter ha ganado un espacio  en este mercado competitivo en el área del marketing, cosmética, gastronomía, entre otros.

El especialista coolhunter es la persona capaz de captar las necesidades que no son atendidas y revisarlas para que las empresas transformen los datos en un producto o servicio que solucione una necesidad.

Un  especialista en coolhunter debe tener conocimientos amplios de cultura general, saber de nociones de historia y geografía, y que estén actualizados  sus últimos  acontecimientos del mundo, incluyendo noticias de la comunidad hasta la situación en el último pueblo de China.

ETAPAS DE COOL HUNTING

 1era ETAPA COOL HUNTING

En la primera etapa se encuentra a los innovadores, personajes como Apple o Nike, aquellos que estuvieron desmarcados en el mercado y que encuentran ideas y productos diferentes.

2da ETAPA DEL COOL HUNTING

Esta etapa viene acompañada de esas personas que están a la expectativa de aquellos que han creado esas innovaciones, y se apropian y los convierten en prescriptores de marcas  porque han sido influenciados en aquellos quienes crearon ese producto o servicio.

3era ETAPA DEL COOL HUNTING

En esta etapa entra el conocimiento del mainstream  y a pesar de que se tarde esa numerosa masa de consumidores terminan adoptando esta tendencia y se vuelve inmensa.

Debido a esto, las empresas que comercializan estas novedades y suben las ventas altamente.

VENTAJAS DEL COOLHUNTING

1.-Convertirnos en líderes de innovación.

2.-Lanzar estas tendencias al mercado.

3.-Poder aprovechar estas tendencias para fines comerciales.

4.-Crear nuevos conceptos de marcas, productos y servicios. 

Ya conociendo un poco de esta tendencia coolhunting,  podríamos utilizarla para llevar a cabo proyectos innovadores.

¿Qué te parece, te gustaría convertirte en un cool hunter profesional?

Yo tengo que ser honesta, no conocía sobre esto y hace unos días me inscribí en un Curso Online con un agencia, les contaré en mis redes sociales más a fondo sobre el coolhunting.

Mientras te invito a leer mi blog sobre ¿Qué es un funnel de ventas y cómo aplicarlo?

También estoy muy emocionada porque he vuelto a mis redes sociales y me gustaría vayas a echarle un vistazo a mis nuevas publicaciones. Aquí te dejo mi cuenta en Linkedin.

admin

Soy Beatriz Carrillo, Content Manager.

Deja un comentario

Close Menu