Social Media y Marketing Digital
Cómo crear contenido que genere ventas

Cómo crear contenido que genere ventas

La exigencia del consumidor es cada vez mayor y la demanda de contenidos de calidad aumenta año tras año. Descubre las claves para crear contenido ideal.

Crear contenido es fácil. Cualquiera lo puede hacer. Hasta tu sobrino, sí, el que maneja las redes sociales de tu empresa. Pero no cualquiera puede crear contenido que venda. Crear contenido que se traduce a ventas es tal vez una de las tareas más complicadas en internet.

El contenido comercial no es “bien visto” dentro del mundo de las redes sociales, pasa desapercibido o es ignorado en muchas de las ocasiones. Para poder crear contenido que genere ventas, hay unos puntos específicos que se deben de tomar en cuenta.

Para que tu contenido no pase desapercibido y pueda generar ventas, debe ser un contenido que resulte interesante y aporte valor al lector. Realizar esto puede ser todo un reto. Entonces, ¿cuál es el secreto en crear contenido que genere ventas? Hablemos de uno de las más importantes para emprendedores. 

El secreto para generar ventas con tu contenido

  1. Definir un objetivo 

El primer consejo que tengo para ti es bastante sencillo. Debes de tener claro desde el inicio qué se espera conseguir con cada publicación. Por ejemplo,conseguir su e-mail, buscar que se comparta el contenido, que dejen un comentario, llevarlo a una página de un producto, entre otros. Esto no significa que las publicaciones esporádicas no sean válidas. ¡Claro que lo son! 

Teniendo claro tus objetivos, hará que sea más sencillo incluir las llamadas de acción que llevarán al usuario donde lo queremos. Esto es fundamental para poder traducir una publicación a una venta y muchas veces es pasado por alto. 

Ejemplos de llamados a la acción:

Marketing de contenidos
  1. Definir tu mercado 

Relacionado al punto anterior, para poder llamar la atención de tu público, debemos pensar como ellos para poder crear ese contenido de calidad que desean.

¿Qué está buscando tu mercado?

¿Resolver dudas, ampliar información, tomar una decisión?

Ahora, ¿de qué manera buscan obtener eso?

¿Infografías, videos, fotografías, gráficos?

Es importante no tratar de atraer a todo el mundo, sino dirigirse a un grupo específico de personas. A su vez, las personas mas interesadas se convertirán en tus fieles seguidores y es más probable que generen una compra. 

  1. Estructura SEO (palabras claves) 

El SEO ayuda a que tu contenido pueda competir para las primeras posiciones en los motores de búsqueda. Para ello, debemos escoger las palabras claves adecuadas, dos o tres que describen perfectamente la temática del artículo. Además, el contenido, debe estar estructurado para facilitar la lectura de tu espectador y Google. 

Al elegir las palabras claves, debemos de buscar palabras lo suficientemente específicas para describir el tema del que se hablará en el artículo. Pero a la vez tienen que producir tráfico a la web. El punto es intentar escribirlas de forma natural y que no queden forzadas en el texto. Además, no debes centrarte en keywords genéricas, sino buscar palabras clave nicho o de búsquedas más específicas. De esta manera te será más fácil aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Aquí te dejo mi blog donde te hablo sobre cómo hacer seo en tu web con un plugin llamado Yoast Seo.

  1. Utilizar imágenes de calidad en el contenido.

Una imagen atractiva hace que al lector se le queden grabadas mejor las ideas que se intentan transmitir en el texto. ¡Así que no le saques la vuelta a crear infografías o vídeos!

Y si aún no te animas, Google los tiene muy en cuenta a la hora de establecer su ranking de resultados de búsqueda.

Diferénciate con contenido de calidad 

Así que aquí lo tienes, 4 consejos para crear contenido de calidad que de seguro te va a generar ventas. ¿Qué esperas? Corre y empieza a ponerlo en práctica. 

Si ya quieres comenzar a crear buen contenido necesitas tener un formato para hacerlo. Aquí te dejo mi video de como hacer un Calendario de contenidos.

En este video te regalo unos de los calendarios para crear contenidos de redes sociales que yo uso. Te va a gustar muchísimo. Personalízalo con tus colores y tus fuentes tipográficas.

admin

Soy Beatriz Carrillo, Content Manager.

Deja un comentario

Close Menu