Social Media y Marketing Digital
4 Maneras Sencillas de Incrementar Conversiones en tu página Web

4 Maneras Sencillas de Incrementar Conversiones en tu página Web

Aprende cómo mejorar las conversiones en tu página web

Si estás en búsqueda de una manera efectiva de mejorar las conversiones de tu página web y transformar leads en ventas y clientes, ¡este blog es para ti! Te voy a compartir CUATRO TIPS que podrás implementar para aumentar las conversiones de tu página web. Ya sea que te dediques a las ventas en línea, vendes un programa digital o tus servicios de asesorías – esto te va a servir. 

Convierte leads en clientes reales y ventas con estos 4 pasos 

  1. Agrega testimoniales o reseñas

Un paso sencillo que podemos trabajar en nuestra página web para aumentar conversiones es añadir testimoniales, reseñas o casos de estudios. Con estos, tu marca, productos, programas o servicios darán la apariencia de ser más confiables. 

Para llevar esto acabo, puedes pedirle a otras personas que escriban una recomendación acerca de cómo es trabajar contigo. Yo le pedí a mi jefa, clientes y compañeros de trabajo que me ayudaran con esto para poder incrementar mi portafolio. Es un buen inicio. Después tendrás reseñas orgánicas de clientes. Si te dedicas a la venta de productos, podrías reemplazar reseñas escritas por imágenes de tus clientes satisfechos. 

Pero como con todo en la mercadotecnia, hay que pensar para qué queremos las reseñas. Si queremos reseñas que hablen bien de nuestros productos, de nada nos sirve una reseña que hable de nuestra persona en la página web. 

  1. Fortalece tus llamadas de acción 

La mayoría de páginas web tienen llamadas de acción bastante genéricas. Términos como “regístrate”, “cotiza aquí” o “suscríbete” son aburridos y no te dicen nada. Trata de utilizar algo más conversacional y dirgido a la acción. 

Por ejemplo, en lugar de decir “regístrate”, podemos usar algo como “envíame una copia gratuita de…”. Esto asegura que tus llamadas de atención sean más atracticas y tienes más probablilidad de generar leads y ventas. 

Cabe recalcar que las llamadas de acción son lo que quieres que destaque de tu página web, por encima del resto del contenido. Para esto, asegúrate de que tus botones siempre sean muy visibles y no se pierda en el diseño de tu página. Si en tu página web predomina el color naranja, puede ser que el color rojo se pierda, por lo que puedes usar un color azul o verde. 

  1. Crea una página de “Quiénes somos” 

Tus clientes potenciales quieren conocerte. Una página de “Quiénes somos” genera confianza antes de comprar o darte sus datos. Cuanto más sepan de ti, es mucho más probable que se genere la conversión. 

¿Qué se debe de incluir en una página de “Quiénes somos”? Es a tu discreción, pero como te decía, más es mejor. Si puedes, incluye fotos de ti, de tu equipo y de tu empresa. Si tu empresa solo eres tú y tu gato, ¡luzca lo mejor para las fotos! Recuerda acompañar tus fotos con una descripción muy acertada de quiénes son. 

El factor humanista que le otorgas a la empresa llega a influir muy positivamente en la toma de decisiones. Esto le demuestra al cliente que eres real, que no eres una empresa o persona que se esconde.

Si puedes, pon también un chat de ayuda o un live chat. Si no, siempre ten visible un correo u otra forma de contacto donde siempre estés al tanto. 

  1. Reduce el tiempo de carga de tu página 

Todos odian una página web que tarda mucho en cargar. Resulta muy tedioso tener que esperar y casi siempre terminas cerrando la página. Parece esencial que las páginas de tu sitio carguen rápido. ¿Pero cómo podemos hacer esto? 

  • Disminuyendo el tamaño de las imágenes. 
  • “Limpiando” el código o eliminando elementos que no son necesarios. 

No solo tus usuarios agradecerán una página web más rápida. Google también lo tendrá en cuenta al posicionarte en los resultados de búsqueda. Cuanto más rápido cargue una página web, más fácil es que esta ocupe las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google.

Estos han sido los 4 consejos que yo considero más importantes para aumentar conversiones en la mayoría de sitios web. ¿Conoces otras formas de aumentar el ratio de conversión? ¿Qué resultados has obtenido aplicando estas técnicas? ¡Platiquemos en mis redes sociales!

admin

Soy Beatriz Carrillo, Content Manager.

Deja un comentario

Close Menu