Social Media y Marketing Digital
3 Estrategias de Contenido para Destacar de tu Competencia

3 Estrategias de Contenido para Destacar de tu Competencia

¿Cómo crear estrategias de contenido que marquen la diferencia?

En la actualidad, todos quieren hacerse notorios en las redes sociales. Pero muchos lo intentan de la manera equivocada, copiandose de la estrategia o contenido de los demás. 

Seamos realistas, tu competencia está creando contenido. Están compitiendo contigo por los resultados principales y lo están haciendo en una tasa cada vez mayor. 

Ya no es suficiente con simplemente crear contenido. Todos están haciendo eso. Chefs, fotógrafos, bufetes de abogados, salones de belleza, en fin, todos están creando blogs, contenido para redes sociales, videos, etc. Empresas, freelancers e influencers están llevando al siguiente nivel la creación de contenido para promocionar sus productos o servicios. Es por esto que no debes quedarte atrás.

Pero, ¿cuáles son las mejores estrategias de contenido que puedes implementar para hacer que destaques de entre la competencia? Presta atención, que aquí te daré los 5 puntos más importantes. 

  1. Crea contenido muy tú

Cuando recién conoces a una persona, es muy fácil tomar una característica personal de ellos. Por ejemplo, el color llamativo de su cabello, sus tatuajes vintage o su risa contagiosa. 

Trasladar tu personalidad a una plataforma digital es difícil. Necesitas transmitir tu esencia o encanto con tu estrategia de contenido, como lo haces en persona. 

Toma algunas sugerencias para crear contenido muy tú

  • Usa personas: Crea un personaje y redacta contenido como ese personaje. O crea una mascota memorable y que aparezca constantemente en tu contenido. O alternativamente, enorgullécete de ti mismo y aparece como el autor. 
  • Encuentra el nicho dentro de tu nicho: Digamos que eres un marketero. Dentro de ese nicho, eres un experto en publicidad de Facebook. Adicionalmente, eres un experto en targeting en Facebook. Eres un completo experto en todo lo relacionado a Facebook, entonces debes usar esto como un distintivo para impulsar tu contenido de tu competencia. 
  • Sé visual: Usa imágenes reales de tu espacio de trabajo. A los consumidores de contenido les encanta conocer la cara detrás de sus productos o servicios favoritos. ¡Que no te de pena la cámara! Muestra tu equipo, tus procesos, hasta tus compañeros de cuatro patas que son clave en tu empresa. 
  1. Crea, crea, crea y crea más contenido

Hoy en día, el nivel de consumo de contenido digital es más alto que nunca antes visto. Este nivel alto de consumo presenta una oportunidad fantástica para emprendedores, creadores, bloggers, artistas y dueños de pequeñas empresas. Por primera vez tienen un escenario enorme para presentarse hacia el mundo. ¡Que no te vaya a dar pánico escénico! 

En lugar de preocuparte por tener todo perfecto y tratar de conseguir el mejor equipo para tu podcast o canal de YouTube o crear contenido para redes sociales, simplemente lánzate y hazlo. 

Te invito a leer mi blog ¿Cómo puedes hacer tu Marca Personal más humana?, esta es una de las estrategias de contenido que debes aplicar.

Quizá ya lo hayas escuchado 30 veces, pero tu primer video o proyecto, no será tu obra maestra. Cada vez irás mejorando, todo es a base de constante. En lugar de tardarte 7 días en un blog, esperando a que todo quede perfecto, simplemente hazlo. Tu comunidad te espera, crea un sentido de constancia en donde estás educando, entreteniendo o inspirando a tu audiencia. 

  1. Mejora tu nivel de producción

Aunque ya te hablé que lo más importante es lanzarte a crear cuando vas empezando, sin darle mucha importancia a la perfección y haciendo que funcione. Aun así, debemos reconocer que siempre hay espacio para mejorar. En nuestra estrategia de contenido, debemos encontrar un balance entre creador e innovador. 

Aunque sea complicado al inicio, cada día vamos aprendiendo a ser mejores creadores de contenido. Toma tu tiempo para aprender habilidades nuevas necesarias para tu emprendimiento, esto hará que tu producción suba de nivel. 

Consigue equipo nuevo, o si tienes que aprender a usarla mejor, toma un curso. Ya sea de fotografía, video o de cómo crear una página web, hay muchos cursos que te pueden ayudar a impulsarte. Habla con tus colegas, que te recomienden lo que les ha funcionado a ellos, escucha las sugerencias de tu audiencia. Empezar a crear contenido es sembrar una semilla, pero mejorar constantemente tu producción es regarla y cuidarla constantemente. 

“Por encima de todo, tienes que crear algo de lo que estés orgulloso.” – Richard Branson.

Esas fueron algunas sugerencias de estrategia de contenido que puedes aplicar inmediatamente para sobresalir de tu competencia. Todos los creadores de contenido tienen algo único y especial que aportar a su mercado. Lo importante es conocer tu esencia para poder transmitirla adecuadamente.

Si quieres aprender un poco más sobre marketing y redes sociales, pásate por mi canal de youtube, te encantará.

admin

Soy Beatriz Carrillo, Content Manager.

Deja un comentario

Close Menu