¿Qué es SEO y cómo solía pensar cuál era su significado?

La primera vez que escuché hablar de SEO me lo imaginé escrito CEO, por lo que para mí era muy confuso entender de que trataba. Ahí empezó el aprendizaje. SI no es CEO entonces ¿Qué es SEO?.

Lo busqué en Google y su respuesta fue : SEO Son las siglas de (Search Engine Optimization), y quedé igualita. Luego seguí buscando y buscando hasta que conseguí que el SEO, es una técnica que se usa para posicionar una página Web (dirección), en el ranking o posición de los diferentes motores de búsqueda, con el objetivo de conseguir situarse por encima de los competidores al realizar una determinada consulta.

Ahí dije, ¡Guao! Lo quiero hacer y quiero aprender. Pero no sabía lo que me esperaba. Estuve leyendo que actualmente el SEO es esencial, ya que un SEO correctamente realizado, le facilitará a los diferentes buscadores, la obtención de los datos de mi página.

Para hacer un excelente SEO hay técnicas que se deben seguir:

  1. Tiene que existir un buen contenido, no es lo que muchos piensan, tener muchos blogs y ya, sino mas bien tener contenido de calidad.
  2. Obviamente todo el contenido debe ser con respecto a la temática que manejemos en nuestra página, por supuesto ya esto lo tenemos adelantado desde que conocimos nuestro buyer persona ¿cierto?
  3. Y lo que me está sacando canas verdes, publicar contenido de manera disciplinada por lo menos dos veces a la semana.

Esto del SEO es un tema que cada día trato de mejorar y que a medida que lo vaya aplicando les iré explicando cómo lo hago. La idea es ir aprendiendo sobre la marcha, ya que esto no para y vamos a millón, así que en vez de quedarme viendo como otros lo hacen , mejor me pongo los patines y voy accionando.

¿Qué otros técnicas añadirías?

Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *