¿Curación de contenido? ¿De qué trata? ¿Cómo se hace?

Hablemos en criollo como dicen en mi país Venezuela y en vez de llamarlo Content Curation (que lo hace parecer más interesante) llamémoslo Curación de Contenido y así es más fácil y entendemos todos ¿verdad que sí?

Entonces aquí te va lo que significa la Curación de Contenido de la que te hablé hace unos días en mi post en Instagram. Es el proceso de filtrar, agrupar y seleccionar la información que proviene de diferentes fuentes.

¿Con qué fin se hace la Curación de Contenidos? Con la finalidad de que podamos proveer al usuario o a la persona que nos lee la información exacta que está buscando.

Existen herramientas que son de mucha ayuda cuando de curar contenido se trata. Estas herramientas nos van a echar una mano para cuando hagamos la labor de filtrar, a optimizar y programar los contenidos que estamos requiriendo.

Estas Herramientas de las que te hablo son las siguientes:

Pinterest: con la que curamos imágenes.

Scoop.it: que nos permite recopilar artículos.

Evernote: que tiene la apariencia de un archivo digital de notas.

Paper.li: con la que podemos realizar una especie de periódico digital.

Storify: que nos permite realizar una cronología de toda la información que encontremos en la web.

Todas herramientas son gratuitas y si queremos funcionalidades más avanzadas también puedes pagar para acceder a esas opciones, excepto Pinterest que es totalmente gratuita.

Ahora viene lo que creo que debes ponerle mas hincapié y es que tu también formas parte importante de la curación de contenidos por lo que debes tomar en cuenta:

  • Debes seleccionar de toda la información que hay en internet la que realmente necesitas, utilizando trucos para curar contenidos.
  • Te tiene que gustar leer, porque debes saber qué es lo que vas a incluir en tu contenido final.
  • Tienes que darle obviamente tu toque y personalizarlo, porque o sino seria una copia exacta de otra fuente lo cual no es profesional, así que debes darle tu criterio, colocarle incluso un titulo llamativo o más interesante y totalmente nuevo, agregarle enlaces que lleven a lo mismo pero que haya sido creado por ti mismo, como infografías, videos entre otras formas que hayas utilizado de llamada a la acción.

¿Te quedó claro? , espero que si, en tal caso pinchas en mi Infografía, ¿Va?

Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *