Beneficios de Crear listas en tu cuenta de Twitter y Mejorar tu Estrategia de Marketing Digital

¡Aprendamos juntos! hoy te explicaré sobre los beneficios de crear listas en tu cuenta de Twitter . Pero empecemos con esto:

  • Primero las personas saben que existen las listas en twitter.
  • Segundo saben que la listas en twitter existen y no las saben usar.
  • Tercero no saben que existen.

Entonces en este blog voy a explicarles para qué son las listas de twitter y cuáles son sus beneficios o si prefieres algo más al grano dale aquí.

Primer punto: Segmentar y organizar la comunidad.

Tenemos a veces la ley que aplicamos mucho los Community Manager la ley de reciprocidad, tú me sigues  yo te sigo, tú me das me gusta yo te doy me gusta, tú me das retweet y yo te retweteo, tu compartes yo te comparto y a veces nuestro twitter está lleno de usuarios que no son los que queremos o debemos tener en nuestra cuenta de twitter. Sin embargo no los queremos dejar de seguir porque es algo como de lealtad, esa comunicación entre usuario fiel y uno como profesional podría decir.

¿Qué podemos hacer entonces para salir de este dilema y no pensar que tengo que dejar de seguir al usuario y quizás pierda credibilidad?

¡Solución, hagamos listas en tu twitter! La podemos hacer públicas y la podemos hacer privadas.

Lista Pública: te doy un ejemplo, yo Beatri Carrillo soy Community Manager y voy a crear una lista en twitter donde sólo estarán Community Manager y voy a crear otro lista donde sólo tenga usuarios blogueros, otra lista donde tenga a mis amigos y otra lista donde se hable sobre SEO y posicionamiento web.

Esto lo hago con el fin de que cuando yo entre a mi twitter y vea en el timeline de mi cuenta todos los tweets de todos los usuarios, simplemente me meto en las listas y escojo lo que realmente necesito ver en ese momento en mi timeline de manera organizada. Con eso también vamos a poder aprovechar más las interacciones y la información que se comparte en esta red social.

Utilidad para otros usuarios:

Cuando creas una lista en tu cuenta de twitter pública hay usuarios que no siguen a otros usuarios que están en esa lista y se enteran por este medio de que existen y viceversa, esto es beneficioso ya que pueden conseguir nuevos seguidores, mas interacción, establecer nuevos contactos , aprender de otra comunidad, porque a veces cuando estamos comenzando en estos medios no sabemos a quién seguir, no sabemos hasta que aprendemos que con el hashtag se puede, si eres freelance y no has hecho algunos cursos previos, es imposible que te enteres a menos que investigues y te documentes.

Aumentar la cantidad de seguidores:

Cuando pertenecemos a una lista específica de usuarios de twitter, ya te identifican con la temática del nombre de dicha lista e incluso pueden indagar en tu perfil a ver quién eres y a que te dedicas y de que hablas en tus tweets, esto atraerá más seguidores y por supuesto muchas más interacciones.

SERIA GENIAL QUE INSTAGRAM INTEGRARA LISTAS ASÍ COMO LAS DE TWITTER PARA ORGANIZAR A LOS USUARIOS POR TEMÁTICAS.

Monitorear e inspeccionar:

Puedes crear también listas en tu cuenta de twitter privadas, no es necesario que sigas a los usuarios a los que quieres agregar a esa lista.

¿Qué puedes hacer?

  • Ver que está haciendo la competencia.
  • Que publican y cada cuanto tiempo lo hacen.
  • Que podemos hacer igual que ellos y mejorarlo, pero eso si nunca copiarnos siempre dándole ese toque único que nos hace diferente a ellos, recordemos lo del branding.

Y lo más importante: tener nuevas ideas para nuestra estrategia de marketing digital.

Te voy a dejar mi video donde te explico todo el tema de tú a tú. Una conversación más cercana. ♥

 

Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *