Social Media Manager
Echar Carro cuando eres Freelance

Echar Carro cuando eres Freelance

Hola, hola, se que he estado un poco ausente de mis redes y no había publicado un blog desde Octubre , pero he estado trabajando un montón y en el proceso de mudanza y adaptación a un nuevo país un nuevo clima, uyyy las cosas se pusieron cuesta arriba.  Pero bueno esa es otra historia que luego te contaré. Freelance a eso vamos.

Hoy te vengo a hablar del tema de ser freelance. Muchos hablan de los pasos, para emprender, ¿ que necesitas para emprender ? y un sin fin de titulos muy geniales con blogs que de verdad que aportan valor del bueno (claro que si)  a cualquier persona que quiera lanzarse a esta aventura, pero ya me conocen, mi realidad es otra y la imprimo en mis palabras con un poco de mi personalidad.

No soy de las personas que aparentan ser perfectas, realmente soy una persona con un sin fin de defectos y mañas , no me gusta taparme bajo una falsa capa de positivismo trillado que ya en estos tiempos no me lo creo y que espero que tú que me lees seas objetivo, no te lo creas y también crees tu propia realidad.

Sabemos los altos y bajos del emprender y ser freelance , no todo es bonito, pero si , hay algo genial en todo esto , cuando empiezas a ver materializado todo lo que con tanto esfuerzo has construido, Uufff la emoción y la satisfacción es bien tremenda y la parte económica y el saber que todo lo que obtienes es debido a ti , ni se diga.

Pero te vengo hablar de la parte podría llamarse jocosa del asunto o más bien que debes tomártela con mucha seriedad , porque solo de ti depende si lo haces o no ( si es que te atreves) y ahi es donde viene la palabrota que muchos me criticarían: ¡¡Echar carro!!

Primero quiero hacerte 3 preguntas:

1-¿Por qué decidiste ser Freelance?.

2-¿Tienes tiempo de sobra o ya no te alcanza el tiempo libre y pides al Dios del tiempo que el dia tenga más de 24 horas?.

3- ¿Ya te diste cuenta que Emprender no es un episodio de Fresita de mi época? (Cédula en mesa, lo sé).

Ahora si vamos a lo que trata este blog.

SI puedes echar carro , ufff siii todo el que quieras , pero , estás consciente de que cuando eres freelance todo depende de ti  y el trabajo no sale si tú no lo haces. Ahi es cuando entran los famosos post y blogs de emprendimiento donde te enseñan como organizarte, que tomar en cuenta, qué hacer cuando te desmotivas y un sin fin de titulos “llamativos” con palabras que te llegan de una vez y te identificas al momento.

Qué más te puedo decir, Emprender es genial, es lindo, todo el cuento que ya sabemos… pero no creas que vas a echar carro todo el tiempo , porque el negocio se para si tú no trabajas, pero si mantienes una buena organización y estableces prioridades puedes darte el lujo de decir un dia Lunes: !Hoy no trabajo!

Te quiero dar unos Tips antes de terminar este Blog que a mi me han funcionado según mi experiencia, porque te digo algo: Nadie tiene la fórmula mágica y tu experiencia puede ser muy distinta a la de otros.

Muchos se llenan la boca diciendo ¡Madruga! y bla bla bla…. palabras vacías para mi.

Yo jamás me he puesto como hábito el madrugar, aunque si, lo admito , es muy bueno y les sirve a la mayoría (no me gusta ser parte de ese grupo), pero yo decido como emprendo y solo yo controlo lo que sucede en mi vida.

Aquí te van estos Tips:

  1. Si tienes un trabajo y estás pensando en emprender , guarda dinero o ahorra para que puedas cubrir ciertas necesidades básicas que se presenten cuando renuncies.
  2. Establece Objetivos Reales, como te dije: es lindo soñar y creer en mensajitos de esos que pasan en cadenas y cosas de esas, si es lindo, pero muchas veces no es la realidad, pon los pies sobre la tierra  y ponte objetivos reales que sepas que en un corto , mediano o largo plazo puedes cumplir.
  3. Nadie es perfecto, entiéndelo, no andes por ahi diciendo que eres super disciplinado y que todos deberian ser como tú eres de organizado, porque aunque no lo creas, de lo que te jactas es de lo que más careces, asi que mucha HUMILDAD.
  4. Si tienes deseos de emprender y llevar a cabo todo este proceso en Redes Sociales, no te creas todos los halagos que te den , te repito, sé humilde , muchos son famosos solo en Redes Sociales y ya, los likes no te hacen peor o mejor profesional.
  5. Enfócate en resultados, sabes a que me refiero, no vives del aire.
  6. Respétate , date el valor que te mereces, pero eso si, tus circunstancias son diferentes a los de otros y sólo tú sabes el por qué haces las cosas.

Puede que me falten uno que otro tip más, pero estos te pueden servir para arrancar.

Enfoque al ser Freelance

Nos vemos en un próximo blog. Gracias por leerme hasta el final.

Bea.

Deja un comentario

Menú de cierre