Buyer Persona ¿Qué es? ¿Cómo lo identifico?

Un buyer persona no es más que aquel usuario semi-ficticio que creamos, para poder saber quién es nuestro público potencial. La clave para conocer a nuestros buyer personas es tener empatía. Cuando identificas a tu buyer persona esto se convierte en una excelente herramienta que será de mucha ayuda para poder comunicarte mejor con tu cliente y  producir contenido más relevante y más encaminado. ¿Ya tienes identificado tu buyer persona?  No pases por alto crear tus buyer personas con detalle ya que el éxito de tu estrategia de contenido va a depender totalmente de eso.

Para poder crear un buyer persona debes hacer una lista larga de preguntas, por supuesto todas relacionadas a la temática de tu empresa o emprendimiento. Esto lo puedes hacer a través de:

  • Entrevistas.
  • Encuestas.
  • Análisis exploratorio.

El que puedas conocer a tu buyer persona a través de que les gusta, que los motiva, te podría ayudar a tener una idea mucho mas explicita sobre qué es lo que más les atrae, consumen o que realmente buscan o necesitan.

Vamos a la acción haciendo estas primeras preguntas:

  1. ¿En qué lugar vive mi buyer o mis buyer persona?
  2. ¿Qué temáticas le interesan?
  3. ¿Necesita liberar más tiempo en su día a día?
  4. ¿Quién y qué les influye?
  5. Obviamente más datos demográficos: sexo, edad, clase social, entre otros.
  6. ¿Qué puedo aportarle?
  7. ¿A qué retos se enfrenta en su día a día?
  8. ¿Qué lee?
  9. ¿En que ocupa su tiempo libre?
  10. ¿Cuál es su objetivo?

Hay un montón de preguntas más que se pueden hacer para que exista un mínimo de error al identificar a tus buyer persona.

Pronto estaré publicando una guia que te será de ayuda para crear tu buyer persona paso a paso. Atentos a mis redes sociales.

Publicado en Marketing Digital y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *