Community Manager & Copywriting
¿Cómo optimizar tu biografía en Instagram?

¿Cómo optimizar tu biografía en Instagram?

He leído algunos post donde te dicen ¿cómo optimizar tu biografía en instagram? y si, suena muy bonito todo, pero de verdad, ¿cómo lo hacemos? 

Para entrar en materia estoy muy contenta de escribirte este blog porque wow!! llevo días revisando muchos perfiles de diferentes empresas y marcas personales y tengo mucho material que compartirte. Tengo que confesarles que el tiempo que he estado trabajando medio tiempo en una agencia de marketing aquí en Monterrey lo he aprovechado al máximo. Tengo una jefa que es una experta en SEO, en marketing, en finanzas y en negociación y eso es algo que debemos valorar en los trabajos, que siempre tenemos a alguien de quien podemos aprender. 

Chicos sabemos que instagram se ha vuelto muy popular y desde mi punto de vista los diseñadores se están llevando la batuta con esos super feeds con diseños cool, originales, bonitos, únicos, profesionales y bla bla bla…Pero, no sólo necesitamos una buena imagen de feed con un puzzle elaborado como el de Phatek Philippe, también necesitamos complementarlo con información optimizada que le diga a tu potencial cliente “ este es el lugar” ó “esta es la persona indicada a quien tengo que contratar” ó “esta es la empresa que estaba buscando”.

¿Cómo optimizar tu biografía en Instagram?

Quiero explicartelo paso a paso, si ves mis videos en mi canal de youtube sabes que me gusta explicar como a mi me gustaría que lo hicieran. 

Así que lee bien y presta atención a cada uno de los pasos de mi famosa técnica de Optimización de perfiles en Instagram:

Paso 1:
Escoge tu nombre de usuario y escoge bien porque es recomendable que en todas tus redes sociales incluso tu página web, tu audiencia te encuentre con el mismo nombre. Esto les permitirá identificar a tu marca o a tu empresa rápidamente.
En el apartado del nombre podemos colocar algo más creativo o colocar el nombre de usuario más la actividad que hacemos con nuestra cuenta o por la cual queremos ser identificados más fácil.

Paso 2:
Escoge que tipo de cuenta quieres, personal o de negocio. Yo te voy a recomendar siempre la de negocio para que puedas ver las analíticas de tu cuenta. En este proceso instagram va a enlazar tu cuenta con la fan page en Facebook y junto a esto algunos datos que ya habías agregado en tu Facebook.

Paso 3:

En tu perfil puedes colocar tu foto o el logo de tu marca o empresa. Te recomiendo que si vas a usar una foto sea la misma en todas las redes sociales, lo mismo para el logo.

Paso 4
Completa tu información privada: teléfono de contacto, correo electrónico y sexo. Completa tu información pública: teléfono de contacto y email.

Paso 5

Escribe una breve descripción de lo que haces, cómo lo haces, por qué lo haces o mejor aún dile a tu audiencia cómo les puedes ayudar, eso sí, con creatividad y transparencia. Usa emojis y separa en líneas esta descripción para que sea aún más óptima.

Te dejo el link donde yo saco los emojis cuando trabajo desde mi computadora: https://es.piliapp.com/facebook-symbols/

Si quieres usar tipografías diferentes a las predeterminadas en instagram y tener una biografía diferente y atractiva, aquí te dejo dos apps que puedes usar para cambiarlas:

  • Cool fonts & Keyboard themes
  • Font-s & Keyboard

Paso 6
Crea un hashtag de marca o personalizado, único y original.

Paso 7
Agrega un call to action que señale a un link que quieras resaltar

Paso 8
Agrega un link con múltiples link, si no sabes como da click aqui y ve mi video.

Paso 9
Agrega Highlights, te recomiendo los siguientes:

-Servicios

-Sobre mi

-Testimonios

-Blogs

-Videos

Agrega los que quieras, desde mi experiencia interactúan más cuando muestras lo que haces en tu día y te muestras tal como eres.

Si tomas en cuenta todas estas recomendaciones y sigues uno a uno estos pasos tendrás una biografia en instagram optimizada.

Si quieres aprender mas sobre instagram o quieres una auditoria de tu perfil, contáctame será para mi un gusto ayudarte.

También te invito a leer ¿Cómo aumentar tus seguidores en Instagram?

admin

Soy Beatriz Carrillo, Content Manager.

Deja un comentario

Close Menu