Community Manager & Copywriting
¿Qué es LinkedIn? y sus Beneficios

¿Qué es LinkedIn? y sus Beneficios

Cuando mencionan esta red social muchos dicen que la conocen pero la verdad es que no.

Para ti ¿qué es LinkedIn? Yo puedo afirmar que es una red de contactos PROFESIONALES, y si, lo coloco en mayúscula porque aquí solo podrás sacarle provecho solo si:

Buscas empleo.

Quieres mantener contacto con empresas y establecer relaciones comerciales con ellas

Ser reconocido como profesional.

Dar a conocer tu empresa.

Tienes que saber que en linkedIn hay más de 645 millones de usuarios en más de 200 países y territorios, créeme esta información la saque de su propia página. Algo que me encanta de Linkedin es que su misión es ayudarnos, si ayudarnos a conectar con personas como tú y como yo, profesionales de todo el mundo, para que podamos alcanzar nuestros objetivos profesionales y laborales.

No quiero subestimar el poder que tienen las otras redes sociales, pero tengo el deber de decirte que la forma en que te comunicas en cada una de ellas tiene que ser diferentes y es esa la razón por la que no puedes publicar lo mismo en cada una de ellas. Si, se que no es tarea fácil generar contenido es por eso que debes tener muy claro quién será tu público objetivo y así sabrás donde te puedes desenvolver mejor en la red social que más te convenga. 

Usa LinkedIn de la forma correcta:

Primero que nada define tu objetivo

Segundo comunicate con tu público objetivo e interactúa.

Tercero mide, revisa tus analiticas y haz los ajustes pertinentes.

¿Qué puedes lograr en LinkedIn?

-Visibilidad 

-Conseguir contactos de calidad que puedes mantener o perder , dependiendo de cómo interactúes con ellos.  

Ahora con tus propias palabras ya puedes definir ¿qué es linkedin? No te preocupes si todo esto es nuevo para ti, hace un par de años yo no le había tomado tanto interés como ahora que me la paso haciendo análisis de competidores en la agencia donde actualmente trabajo y aprendo al mismo tiempo. 

Te menciono esto porque en las reuniones que he estado hacemos mucho énfasis en la importancia de mostrar en LinkedIn la empresa, lo que hace, que servicios ofrece, quienes son sus empleados, cuál es su cultura organizacional, entre otros.

¿Cuales son los BENEFICIOS de usar LinkedIn?

  • Las empresas hacen negocios con otras empresas, son las bien llamadas B2B.
  • Los profesionales como tú y como yo que ofrecemos nuestros servicios y en algunos casos productos para empresas y otros profesionales.
  • Las empresas pueden conseguir profesionales por áreas, por ubicación y pueden ver por adelantado que hacen y como se han desenvuelto a través de su perfil de LinkedIn.
  • Puedes mostrar tu empresa y la cultura organizacional a través de esta red, lo cual aumentará la reputación si se manera de forma estratégica.
  • Generarás visitas a tu página web.

Para concluir, tengo que persuadirte y decirte que vayas a LinkedIn abras tu cuenta o la optimices en el caso de que ya la tengas y por supuesto me sigas (da click aquí). Podemos apoyarnos y hacer un networking del bueno, además de darnos consejos y aprovechar el contenido que compartamos ¿te animas? Allá te espero!!!

admin

Soy Beatriz Carrillo, Content Manager.

Deja un comentario

Close Menu