Community Manager & Copywriting
Usa los informes de métricas y evalúa tus estrategias

Usa los informes de métricas y evalúa tus estrategias

Los informes de métricas, de seguro los has necesitado, en especial cuando tu cliente te ha hecho estas preguntas:

¿Cómo sabemos si a la gente le gusta lo que estamos publicando?

¿Por qué no estamos vendiendo?

¿Qué podemos hacer para que las personas se interesen más por _______?

¿Me fijé que la publicación la comentaron más mujeres que hombres, por qué?

Bueno, tienes todo al alcance de las manos con las analiticas, por lo que te aconsejo que le des un pequeño informe de métricas con los resultados de forma que tu cliente lo pueda entender.

Ten en cuenta que no sirve de nada entregar informes de métricas de Facebook o Instagram, si jamás has invertido en publicidad y los únicos que dan me gusta son tu mamá , tu papá, el mismo cliente, su novia o esposa y tú.

Verifica las edades , los horarios y en qué formato se comparte el contenido para seguir con la estrategia de marketing que estás usando o cambiarla.

Yo recomiendo 3 herramientas con las que se puede realizar informes de métricas que tú automatices y que tu cliente pueda entender.

Metricool: es una herramienta gratuita, hasta una cierta cantidad de redes sociales y si quieres imprimir los informes directo de esta plataforma o agregar mas redes sociales debes pagar. Lo que me gusta de metricool es que puedes agregar la cuenta de facebook ads y las analíticas de google my business.

Informes de Métricas-Metricool

Iconosquare: te da 14 días gratis es muy buena, te da métricas en gráficas y puedes agregar facebook e instagram para el análisis.

Informes de métricas-iconosquare

Socialbakers: es una tercera opción costosa, pero no está de más que sepas que con esta plataforma puedes medir, gestionar y rentabilizar. Sus informes son globales ya que realiza seguimiento basado en mas 8 millones de perfiles sociales al día entre las marcas y personas más influyentes del mundo.

informes de métricas-socialbakers

Si vas a la página de socialbaker en el apartado de Free tools encontrarás herramientas interesantes, quizás para una agencia con marcas muy grandes esta herramienta puede usarse ya que el presupuesto podría ser cubierto.

Free tools-Socialbakers

Puedes usar las métricas que te dan las mismas plataformas de redes sociales.

Las métricas de facebook en su opción de Estadísticas y las que te da instagram y twitter también te puedes ayudar un montón. Ya lo demás los puedes ir probando cual herramientas se adapta más a tus necesidades o las de tu cliente y sacas un informe personalizado.

Para concluir quiero resaltarte que es importante entregar los informes de métricas para saber que resultados dieron las estrategias que implementaste.

Con las métricas puedes tener conocimiento de cuales fueron las áreas de oportunidad, debilidades, oportunidades y que cosas jamás se pueden volver a repetir.

Si tienes alguna duda, déjamelo en los comentarios.


Deja un comentario

Close Menu