Community Manager & Copywriting
4 Herramientas para acortar links:
Acortar links

4 Herramientas para acortar links:

Acortar links es una bendición, porque antes cuando el twitter solo permitía 140 caracteres era dificil hacer tweets que no sobrepasaran el límite y los links largos ocupaban mucho espacio.

Acortar los links era mi opción preferida, cuando me enteré que se podian acortar empecé a redactar el contenido de mis tweets feliz para mi twitter.

El proceso de acortar links es necesario, para que un texto donde se comparta un link no se vea antiestético o muy largo esta es una opción segura, fácil y profesional que debes usar.

Seguro ya conoces algunos , pero todavia sigo viendo por alli links largos que le quitan profesionalismo a tu trabajo y yo no naci aprendida y muchas de las cosas que sé es gracias a personas que comparten sus conocimientos.

Por esta razón hoy yo me uno a la causa y no seré la excepción.

Aqui les van las herramientas que pueden usar para acortar links y que yo uso con mis clientes:

1-Bitly: acortas la url y si te registras incluso puedes ver las estadisticas de los enlaces que acortastes, y puedes personalizar la Url.

Ahondo un poco más:

  • Puedes usarlo sin registrarte , pero, tus links tendrán un límite de duración.
  • Si te registras, podrás verificar las estadísticas de tu link: vale la pena que lo hagas para que sepas como se interactuó con dicho link. Permite ver el número de clics (con gráficos), país de las personas que hacen clic según su dirección IP, redes sociales en donde se compartió el enlace, WOW! claro que #ValeLaPena.
  • No te recomiendo que lo uses para tu blog ya que no contribuye mucho con el SEO. Cuando las personas dan click en tu link no van directo a tú pagina sino más bien a los servidores de bit.ly.

2-Google URL Shortener: tiene la misma funcionalidad que bitly sólo que no te permitirá personalizar la Url a tu gusto.

3-Tiny.cc: con esta herramienta además de acortar los link puedes convertirlos en códigos QR.

tiny-acortador url

4-Ow.Ly: está integrado a Hootsuite, te facilita el trabajo si programas por esta red social.

owly

Ya listo, empieza a acortar tus link , todo se verá más bonito e incluso podrás hacerle seguimiento a su efectividad.

Nos leemos en el próximo post.

Deja un comentario

Close Menu