Community Manager & Copywriting
Consejos para organizar tu trabajo como Diseñador Gráfico

Consejos para organizar tu trabajo como Diseñador Gráfico

Haz tu vida mas fácil definiendo tu proceso de trabajo como Diseñador gráfico

Hola, soy Génesis González, Diseñadora Gráfica, Fotógrafo y Emprendedora en proceso. A lo largo de este primer año que llevo como emprendedora, igual que muchas, he tenido que aprender a medida del tiempo de las necesidades de mis clientes, de cómo crear un proceso de trabajo que me permitiera lograr mis objetivos de forma que mi cliente estuviera muy contento pero a la misma vez me hiciera mas productiva llevando diversas actividades en paralelo.

Me tomó un tiempo dame cuenta que necesitaba herramientas básicas como Diseñador Gráfico, como:

  • PDF con mis servicios
  • Formularios para recolectar información necesaria para desarrollar los proyectos.
  • Listas que me dirigieran en que parte del proceso me encontraba y cuál era el siguiente paso.
  • Control de los pagos de cada cliente.

Te explico con detalle mi proceso cuando un cliente pide la creación de Identidad Visual Completa:

  1. Recibir 50% del monto total
  2. Enviar formulario al cliente
  3. Analizar formulario
  4. Dar fecha de inicio y fecha promedio de finalización
  5. Desarrollo del proceso creativo: Esto debe definir TODO lo que se hace por pasos, por ejemplo, yo inicio creando un Moodboard, y así la clienta tiene su primer flechazo con el proyecto, es la propuesta de una posible paleta de colores junto con imágenes que refuerzan los valores y propósito de la marca; luego trabajo en el desarrollo de 3 propuestas de logotipos en color negro junto con una versión alternativa en gris bajo; y luego hago los elementos gráficos y piezas gráficas con los colores inspirados en el Moodboard.(Nota: En este punto aprovecho de hacer videos cortos mostrando el proceso de trabajo para las historias de instagram)
  6. Una vez todo está aprobado, se debe confirmar el 50% del pago restante.
  7. Compartir una carpeta en google drive con el cliente y facilitarle todos los archivos finales.
  8. Enviarle un correo con esta notificación y lo que conseguirá en la carpeta, y por supuesto agradezco por confiar en mi servicio.
  9. Envío de formulario de feedback para así dar por finalizado al 100% mi trabajo. (Esta info la copio y adapto a una plantilla prediseñada para feedbacks)

Hago un resumen puntual del proceso en Trello, con el nombre del cliente y varias etiquetas para diferenciar el avance del proceso, me ayuda mucho a saber por donde voy y que me falta por hacer.

Al mismo tiempo, me gusta utilizar un planificador semanal (impreso) donde me coloco objetivos diarios, me encanta poder tachar y saber que voy avanzando ¡Si no logro hacerlo lo voy moviendo!

Desarrollar un proceso de “venta”, conocerlo, saber aprovechar cada momento (para crear contenido por ejemplo), practicarlo y sobretodo que te sientas cómoda con el, te hará las cosas más sencillas y ahorrarás mucho más tiempo, pensar nos quita muucho tiempo (cosa que no tenemos de sobra).

Planificarte, organizarte y sobretodo saber hacia donde quieres ir parece ser muy complicado, pero hasta que no te tomes el tiempo de hacerlo, jamás sabrás todo lo que puedes hacer y aprovechar detrás de todo esto!

No me considero la mejor en organización y la más productiva del mundo, pero es un método que me ha funcionado, me ha enfocado, me ha dado esa guía que tanto necesitaba y por supuesto me ha dado más tiempo para trabajar.

Estoy segura que iré mejorando aún más este proceso, pero de momento, es este.

Espero te funcione tanto como a mi, te invito a que me cuentes qué tal te ha parecido este tema! Besitos, con cariño, Gene!

Si quieres conocer más de mi y como ayudo a mujeres emprendedoras, visita mi web www.genegonz.com o si lo prefieres, mi instagram @bygenegonz

admin

Soy Beatriz Carrillo, Content Manager.

Deja un comentario

Close Menu