Community Manager & Copywriting
Consejos de copywriting que debes tener en cuenta al redactar tus textos

Consejos de copywriting que debes tener en cuenta al redactar tus textos

El copywriting no es más que técnicas de escritura persuasiva, para atraer a nuestros clientes potenciales, bien sea con nuestra web, redes sociales, anuncios publicitarios, entre otros.

Lo primero que debes tener en cuenta al realizar un copy es que, este sea de método y no de inspiración.

Cuando eres principiante es muy probable que cometas muchos errores al realizar un copy. Esto se debe a que por lo general se cree que solo debes conocer el tema sobre lo que vas a escribir.

Si al cabo de un tiempo te das cuenta de la diferencia con la que haces el contenido a cuando comenzaste, quiere decir que has avanzado.

Realizar un copy requiere de una serie de técnicas de copywriting que se deben aplicar:

  • Ser directo con el público. Como si estuvieras hablando con una sola persona porque sino el lector se dispersa.
  • Lograr que tu lector se sienta especial, como si el copy hubiese sido realizado sólo para esa persona.
  • Sé genuino, realiza el copy desde tu perspectiva. Sin imitar. Por eso tus seguidores se quedan contigo.
  • Emplea frases cortas y directas para que sea lo más entendible posible. La medida exacta te la dará el tema y la plataforma en la que se publicará el copy.
  • Los párrafos no deben ser muy largos. 

Esas son algunas de las técnicas de copy que te ayudarán. Sin embargo, hay otros puntos que no debes dejar pasar. Recuerda que el objetivo es lograr que el cliente ejecute una acción después de leer nuestros textos.

En cada plataforma de red social hay un método distinto para publicar contenidos, por lo que se puede publicar el mismo contenido en todas las plataformas pero con técnicas diferentes.

Usar la empatía es importante porque es la manera en la que el lector se sentirá identificado. Sentirá que a quién sigue es una persona que lo comprende totalmente y puede confiar en ese alguien.

Es el tipo de relación que se busca obtener con la comunidad que se ha logrado o se proyecta lograr a través de la realización de los copys.

Copywriting en redes sociales para Community Manager- Beatri Carrillo- Content Manager
El copywriting es indispensable en cualquier texto que compartamos en redes sociales, la imagen impacta al primer contacto pero las técnicas de copywriting que implementamos son las que enganchan y enamoran.

A través de los copys son muchas las oportunidades que se pueden conseguir, por ejemplo, clientes, amigos, empleo, ect…

La creatividad es un factor esencial y es por ello que hay que mantenerse informado pero no para imitar el contenido que todos están publicando al mismo tiempo sino para crear uno de valor y genuino.

Leer mucho, conversar con otras personas todo tipo de temas, hará que tengas ideas para nuevos contenidos.

Lo que hará entender de manera más profunda el sentir del otro y lo puedas plasmar al realizar un copy.

Saber a qué tipo de lector quieres captar en tus redes sociales y tener claro el objetivo con el que realizarás cada copy hará que el contenido se te haga más fácil.

Es como si entablaras una conversación con alguien de tu confianza en la que le sugieres soluciones, con historias, con tips. También le respondes dudas sin haber preguntado pero como ya hay una relación, te adelantas a sus inquietudes.

Recuerda que el protagonista de los contenidos de publicaciones en las redes sociales es tu seguidor y potencial cliente.

Te invito a seguir las redes sociales de Beatri Carrillo, donde seguro aprenderás más sobre este y muchos otros temas de marketing digital que te pueden ayudar con u marca personal, negocio o emprendimiento.

Carmen Quiroz

Abogado de profesión y apasionada de copywriting.

Deja un comentario

Close Menu