Community Manager & Copywriting
Cómo hacer marketing de contenidos

Cómo hacer marketing de contenidos

Para que en tus redes sociales exista un buen marketing de contenidos este debe ser, sólido, consistente y relevante.

Sólido: son aquellos cuerpos que mantienen forma y volumen constantes gracias a la gran cohesión de sus moléculas.

Consistente: se vincula a la firmeza, la persistencia o la estabilidad. ¿Por qué empiezo este blog diciéndote esto?

Ya basta de publicar contenido que ya pasas por alto, porque no emociona, no causa un impacto de venta en tu potencial cliente. Haciendo retrospectiva me di cuenta que yo no lo hice bien por mucho tiempo y quiero cambiar eso y también deseo que tú también lo hagas.

Para que tengas un buen Marketing de Contenido por todo tu esfuerzo en dar un beneficio para quien lo lee, como resolver un problema, aclarar una duda o enseñar algo. Recuerda que la venta es sólo una consecuencia de todo este proceso.

Cuenta historias, te has fijado que cuando subes stories en instagram de tu día a día éstas tienen más engagement que un post regular definiendo un término? a mi me sube el engagement y mucho.

Para evitar que tu contenido sea simplemente deslizado hacia arriba y que nadie quiera leer debes crear una estrategia de Marketing de contenidos:

-Palabras clave: saber cuales son las palabras clave relevantes para tu marca, empresa o negocio es lo primero y luego a partir de ahí invierte todo tu tiempo y tu producción en esta temática.

-Darle relevancia: si, explica con tus propias palabras, pero apóyate en teoría que también puedas explicar de forma entendible y accesible que tu lector pueda leer, aprender y comprender, dale fuerza a lo que escribes. DOCUMÉNTATE.

Cuando publicas por publicar se nota y los resultados se ven reflejados en tu estadísticas, ahí no hay engaño.

-Experimenta, equivócate como yo en muchas oportunidades, todo es válido, pero aprende, cambia la estrategia y pon en marcha tu plan de acción, te puedo dar fé de que funciona y los resultados son gratificantes.

¿Cuál es el beneficio de hacer Marketing de contenidos?

  • Crear vínculos con las personas, o como dicen mucho por los lados que frecuento: generar brand awareness. Cuando hacemos una buena estrategia de marketing de contenidos, conseguimos que las personas reconozcan la marca, los productos y los servicios. La mayoría de las personas le compran a marcas con las que sienten simpatía.
  • Aumentar las ventas o propiciarlas.
  • Aumentar el tráfico a tu web.
  • Un buen marketing de contenido genera engagement ¿quien no quiere tener personas que te recomienden y en algunos casos te defiendan?

Empieza desde hoy a realizar contenido consistente, sólido y relevante para que apliques el marketing de contenido en todo. Publicar a la ligera y sin estrategia es un desgaste de tiempo y esfuerzo que luego vas a lamentar.

Aprovecho esta oportunidad para invitarte a mi canal de youtube donde todas las semanas comparto un nuevo video que te ayudará a complementar esa estrategia que tanto quieres empezar a implementar desde ya.

admin

Soy Beatriz Carrillo, Content Manager.

Deja un comentario

Close Menu