Community Manager & Copywriting
¿Cómo aumentar de seguidores en Instagram?

¿Cómo aumentar de seguidores en Instagram?

Es el momento de ser honestos, a todos en algún momento nos ha importado aumentar de seguidores en instagram.

Lo que más nos preocupa es que éstos seguidores sean reales y no comprados o conseguidos a través de técnicas fake.

Es por eso que al pasar de los años he adquirido cierta experiencia en este tema y te voy a ayudar.

Seguro te estás preguntando ¿cómo hago para que las personas que quiero que me sigan lo hagan realidad? Debo ser lo más sincera que pueda contigo y la verdad es que para conseguirlo debes trabajar con paciencia y disciplina.

Primero que nada debo cumplir mi misión al decirte que:

Comprar seguidores solo es para personas que, quieren un resultado rápido y resulta que al comprar seguidores, son sólo eso, seguidores, éstos no van a comprar sus productos o servicios.

Si tu objetivo en Instagram es comercial o de marketing hazlo bien.

Crea una estrategia con las publicaciones que vas a realizar, recuerda que siempre aportar algo de valor es indispensable para que puedas atraer a tu nicho de mercado.

Tener una biografía en instagram que diga exactamente lo que haces y tenga tus datos de contacto es necesario. Por lo menos para mi es indispensable que en alguna parte diga de que país es en la cuenta.

Publicar constantemente, fotos, videos, carruseles, rompecabezas, gif, lo que quieras en el formato que quieras, pero hazlo regularmente, que tus seguidores no te pierdan la pista. Mantén un buen ritmo de actividad en tu cuenta.

Usa hashtags relevantes relacionados a tu temática, con esto, harás que otros seguidores que no tienes empiecen hacerlo. Así que usar hashtags relacionados a tu nicho de mercado es algo prioritario, sino te consiguen por tu nombre lo harán por el hashtag.

Interactúa con tu comunidad en instagram escúchalos, cuando haces esto, no solo tienes nuevas ideas que desarrollar sino que también generas conexiones. Eso es: engagement.

Haz networking, colaborar es la estrategia de visibilidad y crecimiento orgánico más poderosa de instagram, con esto seguro vas a aumentar de seguidores.

Realiza Guest Post, si, seguro dirás, esto solo se hace con los blogs, pues no, también puedes hacerlo con Instagram. Invita a una persona que haga los mismo que tu o bien sea un experto en tu área dile que escriba un post de interés para tus seguidores y haz lo mismo tu por esa persona. Obviamente esa persona te va a mencionar y tu también, lo más seguro es que sus seguidores empiecen a seguirte a ti viceversa.

Te puedo recomendar también que hagas videos en vivo en Instagram, ten invitados en esos videos.

Al promocionar de forma orgánica en instagram esta iniciativa, los seguidores de tu invitado puede que empiecen a seguirte a ti también y viceversa.

Si tu objetivo es empezar ya y sientes que tanta información te abruma, recuerda que brindo asesorías guiadas en todo lo relacionado a social media. Contáctame.

admin

Soy Beatriz Carrillo, Content Manager.

Deja un comentario

Close Menu