Usa Metricool para Analizar y Programar tus Redes Sociales

Sabemos que cuando gestionamos redes sociales, no solo debemos publicar y ya, hay otras actividades que debemos realizar para saber si nuestra gestión está dando resultados o no, para mejorar la estrategia que estamos usando. Por eso hoy te vengo a hablar de Metricool.

Y para esto debemos plantearnos algunas preguntas como:

1-¿Cómo se comportan los seguidores?

2-¿Qué tipo de publicaciones les gustan más?

3-¿Cuáles son las horas correctas de publicación?

4-¿Cuál es el plan de acción que debemos tomar?

Para hacer todo esto yo uso las mismas métricas de Facebook y las de Twitter analytics, pero también complemento uno que otro dato con Metricool y la uso en su versión gratuita.

Te hablo un poco de esta herramienta, muchos dicen que es la Herramienta indispensable para Community Managers y la definen como: una herramienta para la gestión, planificación y medición de redes sociales y blogs.

Seguro me preguntarás ¿Bea, y la versión gratuita que incluye? Como a mí me gusta hablar de mis propias experiencias, y no me baso en las experiencias de otros, la probé y me gustó yo te digo lo que a mí me permite:

Agregar una  Cuenta de Instagram, una de  Facebook, una de Twitter y tu Página web. Si, como te lo muestro en la imagen (por si no me crees).

Estas son las cuentas que te permite Metricool agregar en tu Plan Free.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS ME GUSTA DE METRICOOL?

Pues lo que más me gusta de Metricool es que puedo Programar las publicaciones tanto en Twitter como en Facebook. ¡Si, no solo es medir también puedes programar! Y es muy, muy fácil de usar. Mira como lo hago yo:

También observa como se ve cuando ya colocaste las fechas de publicación:

Aqui te mostré la planificación de Twitter también puedes hacer lo mismo con Facebook. Si quieres primero planificar todo antes de montarlo en Metricool te regalo esta herramienta.

Pero , eso no es lo único que me gusta de Metricool hay más: las AUTOLISTAS.

Con las Autolistas puedes programar varias publicaciones en una hora y fecha especificos y puedes tener además Autolistas por Temáticas, es decir, puedes agregar una autolista de tus blogs, otra de recursos, otra de blog de otras personas, otro de promociones. Y éstas autolistas van a circular cuantas veces quieras. ¡GENIAL!

Ahora, ¿QUÉ TE PERMITE MEDIR METRICOOL?

  1. Metricool permite saber por fecha cuáles fueron las visitas , tu escoges el periodo, puede ser una semana, 1 mes o la fecha en que necesites el análisis.
  2. Por supuesto que vas a poder visualizar el crecimiento de tus redes y tu web , es decir, podrás ver si se ha incrementando o han subido los visitantes , incluso los comentarios.
  3. Puedes también ver que países ven tu contenido, en esta parte a veces te quedas boquiabierto y te aseguro que te motivarás aún más.
  4. Además te permitirá ver: Crecimiento, Interacciones y Ranking , Seguidores ganados o perdidos.
  5. Publicaciones con mas engagement.

¿Quiéres saber más ?

Te dejo mi video seguro con éste harás los informes más rápido que nunca.

Bueno y con este video me despido y nos vemos en otro post.

Gracias por leerme hasta el final.

 

Publicado en Community Manager, Planificación y Productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *