Social Media Manager
Mis Imprescindibles para Trabajar como Community Manager

Mis Imprescindibles para Trabajar como Community Manager

Hace unos meses atrás publiqué que herramientas de trabajo usaba para llevar a cabo mis tareas de Community Manager y por supuesto etiqueté a varios de mis colegas para que también compartieran cuales eran las de ellos, todo esto con el fin de que nos retroalimentaramos entre nosotros , pero también, guiar a aquellas personas que me leen a diario por esa red social y lo tuviesen como una referencia. 

De ahí viene el material que les comparto hoy en este blog.

Quiero que sepas la importancia de tener un Plan A , Plan B , incluso un Plan C cuando se trata de herramientas de trabajo "Imprescindibles", porque cuando una te falla , la torre se desborona.

Pues ese ha sido mi caso desde que me vine a Monterrey. Cuando emigré se me dañó mi celular y mi laptop , esto trajo consigo un sin fin de retrasos y contratiempos en mi trabajo y he ahi la razón por la cual he estado tan ausente , aunado al proceso de transición de estabilizarme y empezar desde cero, pero, eso no me detuvo.

Tenia un Disco Duro Externo, y decidi acoplarme a las fallas de mi laptop actual. No tuve internet como por tres semanas y esto era algo que a nadie le importaba , créanme a nadie, solo palabras vacías cuando me decian : "entiendo". Sin embargo resolví. Pero es bueno que tomes en cuenta estas cosas cuando decidas viajar o decidas emigrar como me pasó a mi.

Seguro ya dices: "Ajá Bea al grano , al grano" jajajaja , bueno si ahi voy.

Mis imprescindibles para trabajar como Community Manager son los siguientes:

Computadora o laptop

Con estas características básicas: Procesador Core I3 mínimo , Disco duro de 500 GB , Memoria Ram de 4 gb ( importante ) , esta laptop debe tener instalados los siguientes programas ; Photoshop, Ilustrator , Corel Draw, Camtasia Studio. y también debe tener un programa de descargas de Video, entre otros, pero con estos estoy bien.

Micrófono Audifono

Como le llaman aquí en México , audífonos para computadora, esto, para que puedan reunirse con sus colegas y clientes con tranquilidad en cualquier lugar por Hangouts o Skype. También para que puedan grabar videos con buen sonido.

Planificador de Mesa

Tengo un planificador mini (la uso para redactar mis próximas publicaciones en redes sociales), una agenda tipo libreta con el año 2017 y 2018 para organizar mis tareas.

 

Celular o Smartphone

Presten atención con una memoria de 8gb o más , con la opción de expandir a más (recomiendo iphone con los ojos cerrados) con una buena cámara mínimo 6 megapixeles para tomar unas buenas fotos.

Marcadores o Lapiceros de Colores

Para mi son indispensables, me gusta ponerle color a lo que escribo en mis notas , para diferenciar una de otra , para darle vida y ponerle alegría , si ven mis notas seguro se pueden tirar al piso de la risa de mis intentos fallidos de ser ilustradora. 

 

Post it

Post it de colores , los uso para presionarme , y de verdad que son una molestia ver tantos porque quiere decir que tengo muchos pendientes. A medida que voy haciendo tareas voy rompiendo post it.

Disco Duro Externo

De 500 Gb o más para que tengan todo respaldado allí en caso de que se dañe la computadora y en caso de que tengan que trabajar donde un cliente y no quieran poner en riesgo sus herramientas , solo lleva éste disco duro.

LIbretas y Agenda

Libretas , muchas libretas, o por lo menos una muy muy genial que te permita apuntar todos tus pendientes , la información de tus clientes, redactar tus próximos blogs. Te confieso yo tengo una libreta para una cliente que manejo que tiene 8 redes sociales activas, tengo una libretota para el resto de las cosas, tengo otra libreta más pequeña con datos de cuentas, tipografias, códigos de colores, correos , esa libreta siempre está en casa.

Complementos

Tijeras, cinta plástica, borrador, liquid paper, grapadora, clips, sacapuntas y demás cosillas adicionales de apoyo.

Consejos para que no te pase lo que me pasó a mi

  1. A pesar del Disco duro , tienes que respaldar en algunos lugares adicionales como por ejemplo: Google Drive o Dropbox.
  2. Usa el One Note para tener a la mano información que uses a diario , en caso de que pierdas una de tus libretas o se te quede en casa.(Yo casi pierdo mi maleta completa en el viaje , pero me llegó al dia siguiente).
  3. Ve a un internet que tenga salas privadas de forma que te puedas reunir con tus clientes.
  4. Sé sincero habla con honestidad a tus clientes para que sepan tu situación , sabemos que nosotros debemos resolver , pero en un punto si no dices toda la verdad a tu cliente de lo que te sucede pensará que simplemente fuiste irresponsable. HONESTIDAD ANTE TODO.
  5. Todo lo que tengas en programas de diseño , pasa por lo menos algunas plantillas en power point en el caso de que te toque "improvisar" alguna publicación.
  6. Programa y Planifica , yo me salvé por dos semanas ya que tenia todo programado "por si pasaba algo" y funcionó. 

Creo que esto es todo , quizá se me pase una que otra cosa , pero créeme con lo poquito que te escribo quizás te salve de un susto.

Mantén tus imprescindibles a la mano y cuídalos como un tesoro.

Deja un comentario

Menú de cierre