Social Media Manager
Métricas de facebook para mejorar el  engagement de tu fan page

Métricas de facebook para mejorar el engagement de tu fan page

¿ Desde hace cuanto no revisas las métricas de Facebook ? No me refiero solo a la de tus clientes me refiero a las tuyas… Sé que muchas personas le han perdido las ganas de publicar en las fan page y como consecuencia mucho menos ven las métricas, quizás porque es un poco más complicado conseguir engagement que en instagram, sin embargo hay un montón de personas que siguen super activos en esta red social y que no se  pueden ni deben desaprovechar.
Quizás si revisas más a fondo las métricas de facebook podrías conseguir algo de información que te pueda ayudar a mejorar en esta red social. Hoy mi objetivo es ayudarte y por eso quiero que conozcas alguno de los beneficios de medir constantemente tu fan page.
  • Las métricas de facebook nos dicen que horas son las más adecuadas para publicar según nuestro nicho de mercado, claro, para esto debes tener muy , muy bien segmentado tu público objetivo.
  • Aunado a esto puedes también visualizar quien lo vió de manera orgánica o no ¿ pero estás claro que si no inviertes en publicidad todo tu público es orgánico? ok … sigo.
  • La edad, la hora, el país, la ciudad también puedes verlo en las métricas , así que si estás pensando lanzar una publicación nueva ya no necesitas del uso de un microscopio porque si, como ves , debes segmentar muy , muy bien.
  • También debes saber que cuando digo: “muy, muy bien” me refiero a que tú público incluso debe segmentarse por intereses y ahí te toca un trabajo más minucioso.

Utiliza las herramientas que creas necesarias para poder apoyarte con más información y saber exactamente ¿ qué quieren? ¿ qué buscan? tus clientes potenciales.

Mientras más conozcas mejor, porque el conocimiento es una herramienta que potenciará cualquier campaña que lances en esta red social.

  • ¿ Te gusta hacer videos? uff, esto está muy bien , a las personas les gusta, pero, ¿ te has preguntado si tus videos los ven hasta el final ?

Para esto las métricas de facebook también te dan resultados y te dicen por cuánto tiempo fue reproducido tu video.

  • Un adicional:  facebook te permite ver cuando ocultaron tu contenido, es triste pero lo sabrás y si eres inteligente y amas tu emprendimiento buscarás la forma de mejorar.
Estos son algunos de los beneficios, pero tú  que me lees , ¿compartes en los comentarios otros beneficios que conozcas ?
También hay otras formas de ver las métricas de facebook y es con metricool , en el caso de que necesites elaborar un informe a tus clientes te dejo mi video para hacer un informe de esta red social.

Deja un comentario

Menú de cierre