¡En Equipo es Mejor!

Cuando eres freelance muchas de las actividades que realizas normalmente deben ser hechas por varios, es decir, una personas para cada perfil de cargo , con una actividad específica. Quizás algunos conozcan ese nombre que se le da a la persona que sabe hacer de todo en una pequeña empresa u oficina, ese nombre que en Venezuela se le llama “utility”o fulana de tal es multifunción”.

En el caso  del Community Manager Freelance  y bueno me baso en mis propias experiencias, cuando tienes 1 , 2, 3 y hasta 4 clientes no hay mucha complicación con hacer el copy , diseño, programación ,estadísticas y otras cosillas más; pero cuando la cosa se pone buena porque empiezan a entrar más clientes , ahí, es cuando debes reestructurar todo, buscar ayuda y crecer.

¿Qué hay qué hacer? Pues delegar, si, esa palabra que a veces nos llena de pánico porque siempre en un principio nos da miedo darle funciones a otras personas sabiendo, que pueden equivocarse o hacerlo mal, pero, también puedes correr con la maravillosa oportunidad de que lo hagan ben, y solo se tengan que afinar unos pequeños detalles, hasta que se de con el punto óptimo. ¿Acaso a ti no te paso lo mismo cuando empezaste?

Yo hice muchas pruebas y con responsabilidad les digo, si quieren meter a alguien a su equipo, de trabajo deben escoger muy bien, y si le dan la oportunidad a un amigo deben dejar muy muy claro, que una cosa es el  trabajo y otra cosa la amistad, porque se tiende mucho a confundir los términos. Yo decidí solo darle la oportunidad a personas que de verdad les guste este tipo de actividad porque si, me llevé algunos tropiezos, pero ojo, no porque hayan sido malos haciéndolo, sino porque simplemente no era su área de interés. Hay que escoger bien, porque debemos recordar que nuestro tiempo es valioso y entrenar a una persona que sabemos que no le va a poner toda la intención a esto es perder tiempo valioso productivo que podemos usar en otros proyectos y actividades.

Les cuento que probé con tres amigas distintas pero todas me dijeron: ” no sé como haces tú Bea quizás es que no soy buena para esto , pero siento que es muy difícil y ya no tengo ideas” y pum me dejaban sola, pero ojo, no era culpa de ella, como dije atrás no era su área de interés es por eso que se les hacia tedioso y difícil el trabajo.

Descripción gráfica :

¡En Equipo si se puede!

10 Qué cosas debes dejar en claro al momento de escoger una persona para tu equipo:

  1. Debe conocer del tema.
  2. Ganas de aprender.
  3. Aceptar críticas constructivas.
  4. Debe entender que la base de una buena comunicación es escuchar, preguntar todo lo necesario, y bajo ninguna circunstancia debe suponer.
  5. El cliente es importante, si pide un cambio y necesita hacerlo hay que amoldarlo a como éste quiere y a cómo debe ser.
  6. Todo se debe pasar por escrito, preferiblemente por correo electrónico.
  7. Debe cumplir con los lapsos de entrega de trabajos.
  8. Tiene que guiarse con los parámetros acordados por escrito para sus labores.
  9. Usar los formatos de forma correcta que se le entreguen para realizar sus labores, esto incluye: plantillas, formatos de calendarios de contenido, power point, entre otros.
  10. Debe recordar que no debe dar más trabajo a quien lo contrata, así sea cambiar un color, debe hacerlo y no esperar a que se lo digan.

Dicho todo esto puedo decir que Trabajar en Equipo definitivamente es mejor. Debemos aprender a delegar, así no tengamos una empresa inmensa con el mobiliario y con toda la logística que esto implica, hay que hacer un buen grupo de freelance que también están esperando la oportunidad de un nuevo trabajo y de una nueva experiencia en este campo. Aunado a que compartir experiencias y tener a quien pedir opinión sobre x o y cosa es genial, porque nos volvemos más creativos, cualidad muy importante en este mundo del marketing digital.

Publicado en Community Manager, Planificación y Productividad y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *