Subestimar las Redes Sociales : ¡Error!

Me canso de escuchar y mis oidos sangran cada vez que escucho a alguien decir: "eso lo hace mi asistente o la secretaria"  o peor aún cuando sacan a relucir el famoso "Sobrinity Manager" o la "Novia o esposa autosuficiente " no señores, nooo, lamento decirles que esto es un trabajo que no se puede subestimar.

Les voy a contar dos historias , la de una amiga , que esta vez no mencionaré su nombre pero que en algún momento la invitaré a que cuente su historia con sus propias palabras, hoy, por los momentos solo escucharás las mias desde mi punto de vista y te contaré otra historia, la mia.

La primera historia la de mi amiga, fue una en la que ella salió de mi país en busca de algo nuevo y estoy segura que ella nunca se imaginó ni siquiera que haría allá, lo sé porque casi todos los dias almorzábamos juntas. Pues si, empezó desde cero como todos pero , como toda amiga de esas que me gusta tener cerca , ella era inspiradora, y tenia sueños y yo sabia que no iba a conformarse con solo irse ella haría algo más.

Mi amiga tuvo la oportunidad de ganarse un curso de coaching y no solo eso , sino que también tuvo la oportunidad de escribir un libro en ese país nuevo , ya ella una vez me había contado que era muy buena escribiendo y que tenia un blog donde plasmaba en letras ciertos escritos que tuvieron mucha aceptación. Recuerdo una vez que le dije: "síguelo haciendo, quizás te vaya bien". Bueno , esta amiga abrió sus redes sociales y enfocó todo lo que aprendió y todo lo que vivió en las personas que emigraban y creó Migracoaching.

Esta amiga ha obtenido resultados , estoy segura que monetarios , pero conociéndola le satisface mucho más el ayudar a las personas. Ahora es una  celebridad de esas que provoca escucharla todos los dias en instagram stories y yo me siento orgullosa de ella  y puedo decir que parte de su éxito además de todo su talento, disciplina y perseverancia, fue el buen uso que hizo de las redes sociales. Cuando paso y veo lo que escribe  y cuantas personas la siguen y se inspiran me doy cuenta de eso, del poder que tiene el creer en ti mismo y también el hacer un buen uso de las redes. Si no me creen pues no puedo hacer nada, jajaja si me stalkean un poco sabrán de quien hablo.

La otra historia es la mía, para resumirles y no extenderme en el asunto les voy a ennumerar todo.

1- No me gustaba mi trabajo era infeliz, estaba en un ambiente tóxico.

2- No quería seguir trabajando para otros y quería trabajar por hacer realidad mis propios sueños. (Walt Disney lo dijo y yo le hice caso)

3- Quería emigrar y darle una vejez digna a mis padres, pero debía buscar algo que pudiese hacer en cualquier parte del mundo y que me diera la libertad de poder decidir cuando si y cuando no trabajar (siempre he soñado en tener un bebé y en sus primeros años dedicarme a él o ella).

4- Decido ser Community Manager porque es un trabajo online.

5- Abro mis redes sociales y cuento mis experiencias en el marketing digital.

6- Nunca busqué clientes todos me contactaron por redes sociales TODOS y ahora tengo clientes a nivel internacional muchos de estos clientes los manejo con una colega, debido a que no me daba a basto yo sola para manejarlos.

7- Gracias a mi portfolio, mi experiencia  y estoy segura mi convicción de saber que lo lograré : me contratan.

8- Estoy en un nuevo país y percibo ingresos en dólares que me ayudan en mis primeros pasos como emigrante.

Fin esa es mi historia.

AHORA ME PREGUNTO: ¿ Será que seguirán subestimando el poder que tienen las Redes Sociales?

Espero que ya hayan cambiado de opinión...

Por eso siempre les voy a decir , su primer cliente son ustedes y si lo hacen y trabajan duro, los resultados positivos están garantizados.

Si están leyendo esto y todavía no tienen sus redes sociales profesionales abiertas , ¿cómo las personas se van a enterar de lo que hacen?

Pero no te lances asi de buenas a primeras prepárate , estudia, analiza, ve videos, tutoriales y todo aquello que te sirva para que puedas llevar a cabo tus proyectos.

No soy millonaria, en estos momentos estoy muy lejos de serlo , pero el hecho de poder mantenerme en un  país ajeno trabajando desde mi casa  es algo genial. Por los momentos sé que voy bien encaminada y que vendrán cosas mejores.

 

Moraleja: NO DEJES DE SOÑAR  y siempre siempre haz las cosas que tu corazón y tu instinto, te dicen que van a funcionar, porque cuando estas convencida (o) de algo créeme que tus pensamientos lo atraen, mucha confianza en ti mismo y Fé en Dios. Si no tienes a Dios en tu vida , dudo que las cosas vayan bien. 

Bea.

Tips para Organizar la Información de tus Clientes

Cuando empecé a trabajar como Community Manager se me hizo bastante dificil el tema de Organizar los archivos, artes gráficos, copys e información general de mis clientes. Tanto asi, que una vez uno de ellos me dijo: “Ey Bea, definitivamente tu sabes lo que tienes en tu pc , porque yo me pierdo ahi” jajaja, yo muy orgullosa le dije: “Pa´que tu veas” jajaja.

Pero eso no es algo de que enorgullecerse , así que no lo hagan.

De ahi partió mi necesidad de organizar y mantener todo adecuado de manera que cualquiera pudiese ubicarse fácilmente al momento de buscar alguna información “x”. ¿No sé si les pasa que cuando tienen el cuarto vuelto un desastre o la casa toda revuelta , así mismo tienen la cabeza? Bueno, así, era necesario ordenar.

Para esto y basado en mi experiencia y mi realidad, como siempre digo, sin falsas caretas de positivismo tóxico (jajaja en serio que me molesta)  te voy a dar los tips que a mi me han funcionado hasta ahora y que tú puedes adaptarlo a tus necesidades.

  1. Usa herramientas Online donde puedas tener acceso desde tu celular o cualquier computadora. Y la herramienta que se lleva el primer puesto para sacarte de apuros es : One Note. Fíjate que ahí yo tengo, hashtags que uso en todas las cuentas que manejo por si tengo que publicar algo manual de improvisto, contraseñas, correos, links para compartir acortados de todas las redes sociales de mis clientes incluso las mías, allí incluso voy redactando copys o cosas que se me ocurran , para no pasarlas por alto, una de las carpetas las comparto con alguien de mi equipo de trabajo y simultáneamente esa persona ve cuando yo agrego algo. Es super genial.
  2. Usa Google Drive, creo que ya esto te lo he recomendado miles de veces , pero es que no me voy a cansar de hacerlo, todo en un solo lugar de forma organizada lo puedes tener alli y puedes liberar espacio de tu pc o tu disco duro externo. Alli puedes grabar información antigua o cualquier otra que decidas compartir y editar con alguien al mismo tiempo en linea. Incluso esta herramienta te dice que se modifico y quien lo modificó ¿que tal ? son 15gb disponibles y Gratis para empezar a usar desde ya.
  3. Yo organizo en mi computadora todo por clientes. Luego coloco Red Social, Mes , Copy del mes , artes del mes y adentro de cada carpeta hago otra categoria que dice semana 1 , semana 2 … También agrego carpetas de ideas de diseños, fotos enviadas por el cliente, videos, entre otras cosas que seguro ya se te están ocurriendo a medida que vas leyendo este blog.
  4. También puedes organizar todo en Dropbox, a mi me resulta genial, antes la usaba mucho pero la dejé sólo para los recursos  que regalo y vendo en esta página.

Les cuento que tengo un cliente que sabe muy bien como tener sus cosas organizadas y que sabe muy bien como sacarle provecho al Google Drive, pero se le pasó algo, cuando creaban carpetas , si alguien lo hacia desde su correo personal y lo compartía con el correo de mi cliente , lo podía usar, pero si ésta persona borraba el archivo desde su correo porque era el Propietario le quitaba el acceso a mi cliente y así fue que nos percatamos de tanta información perdida.

¿Por que les cuento esto ? Yo escuchaba todos los días decir a este cliente, “pero es que eso esta ahí, yo lo vi con mis propios ojos”, obviamente ya yo sabía que había a posibilidad de que esto fuese sucedido y se lo demostré con archivos en los que este cliente no era propietario y que eran archivos que actualmente se usan. ¿Cuál es la solución para que esto no suceda? Descarga el archivo y vuélvelo a subir como si fuera tuyo y elimina ese que se había creado por otro correo.

Consejo: Delega algunas cosas, no todas y organízate.

Atentamente , Bea.

Mis Imprescindibles para Trabajar como Community Manager

Hace unos meses atrás publiqué que herramientas de trabajo usaba para llevar a cabo mis tareas de Community Manager y por supuesto etiqueté a varios de mis colegas para que también compartieran cuales eran las de ellos, todo esto con el fin de que nos retroalimentaramos entre nosotros , pero también, guiar a aquellas personas que me leen a diario por esa red social y lo tuviesen como una referencia. 

De ahí viene el material que les comparto hoy en este blog.

Quiero que sepas la importancia de tener un Plan A , Plan B , incluso un Plan C cuando se trata de herramientas de trabajo "Imprescindibles", porque cuando una te falla , la torre se desborona.

Pues ese ha sido mi caso desde que me vine a Monterrey. Cuando emigré se me dañó mi celular y mi laptop , esto trajo consigo un sin fin de retrasos y contratiempos en mi trabajo y he ahi la razón por la cual he estado tan ausente , aunado al proceso de transición de estabilizarme y empezar desde cero, pero, eso no me detuvo.

Tenia un Disco Duro Externo, y decidi acoplarme a las fallas de mi laptop actual. No tuve internet como por tres semanas y esto era algo que a nadie le importaba , créanme a nadie, solo palabras vacías cuando me decian : "entiendo". Sin embargo resolví. Pero es bueno que tomes en cuenta estas cosas cuando decidas viajar o decidas emigrar como me pasó a mi.

Seguro ya dices: "Ajá Bea al grano , al grano" jajajaja , bueno si ahi voy.

Mis imprescindibles para trabajar como Community Manager son los siguientes:

Computadora o laptop

Con estas características básicas: Procesador Core I3 mínimo , Disco duro de 500 GB , Memoria Ram de 4 gb ( importante ) , esta laptop debe tener instalados los siguientes programas ; Photoshop, Ilustrator , Corel Draw, Camtasia Studio. y también debe tener un programa de descargas de Video, entre otros, pero con estos estoy bien.

Micrófono Audifono

Como le llaman aquí en México , audífonos para computadora, esto, para que puedan reunirse con sus colegas y clientes con tranquilidad en cualquier lugar por Hangouts o Skype. También para que puedan grabar videos con buen sonido.

Planificador de Mesa

Tengo un planificador mini (la uso para redactar mis próximas publicaciones en redes sociales), una agenda tipo libreta con el año 2017 y 2018 para organizar mis tareas.

 

Celular o Smartphone

Presten atención con una memoria de 8gb o más , con la opción de expandir a más (recomiendo iphone con los ojos cerrados) con una buena cámara mínimo 6 megapixeles para tomar unas buenas fotos.

Marcadores o Lapiceros de Colores

Para mi son indispensables, me gusta ponerle color a lo que escribo en mis notas , para diferenciar una de otra , para darle vida y ponerle alegría , si ven mis notas seguro se pueden tirar al piso de la risa de mis intentos fallidos de ser ilustradora. 

 

Post it

Post it de colores , los uso para presionarme , y de verdad que son una molestia ver tantos porque quiere decir que tengo muchos pendientes. A medida que voy haciendo tareas voy rompiendo post it.

Disco Duro Externo

De 500 Gb o más para que tengan todo respaldado allí en caso de que se dañe la computadora y en caso de que tengan que trabajar donde un cliente y no quieran poner en riesgo sus herramientas , solo lleva éste disco duro.

LIbretas y Agenda

Libretas , muchas libretas, o por lo menos una muy muy genial que te permita apuntar todos tus pendientes , la información de tus clientes, redactar tus próximos blogs. Te confieso yo tengo una libreta para una cliente que manejo que tiene 8 redes sociales activas, tengo una libretota para el resto de las cosas, tengo otra libreta más pequeña con datos de cuentas, tipografias, códigos de colores, correos , esa libreta siempre está en casa.

Complementos

Tijeras, cinta plástica, borrador, liquid paper, grapadora, clips, sacapuntas y demás cosillas adicionales de apoyo.

Consejos para que no te pase lo que me pasó a mi

  1. A pesar del Disco duro , tienes que respaldar en algunos lugares adicionales como por ejemplo: Google Drive o Dropbox.
  2. Usa el One Note para tener a la mano información que uses a diario , en caso de que pierdas una de tus libretas o se te quede en casa.(Yo casi pierdo mi maleta completa en el viaje , pero me llegó al dia siguiente).
  3. Ve a un internet que tenga salas privadas de forma que te puedas reunir con tus clientes.
  4. Sé sincero habla con honestidad a tus clientes para que sepan tu situación , sabemos que nosotros debemos resolver , pero en un punto si no dices toda la verdad a tu cliente de lo que te sucede pensará que simplemente fuiste irresponsable. HONESTIDAD ANTE TODO.
  5. Todo lo que tengas en programas de diseño , pasa por lo menos algunas plantillas en power point en el caso de que te toque "improvisar" alguna publicación.
  6. Programa y Planifica , yo me salvé por dos semanas ya que tenia todo programado "por si pasaba algo" y funcionó. 

Creo que esto es todo , quizá se me pase una que otra cosa , pero créeme con lo poquito que te escribo quizás te salve de un susto.

Mantén tus imprescindibles a la mano y cuídalos como un tesoro.

Echar Carro cuando eres Freelance

Hola, hola, se que he estado un poco ausente de mis redes y no había publicado un blog desde Octubre , pero he estado trabajando un montón y en el proceso de mudanza y adaptación a un nuevo país un nuevo clima, uyyy las cosas se pusieron cuesta arriba.  Pero bueno esa es otra historia que luego te contaré. Freelance a eso vamos.

Hoy te vengo a hablar del tema de ser freelance. Muchos hablan de los pasos, para emprender, ¿ que necesitas para emprender ? y un sin fin de titulos muy geniales con blogs que de verdad que aportan valor del bueno (claro que si)  a cualquier persona que quiera lanzarse a esta aventura, pero ya me conocen, mi realidad es otra y la imprimo en mis palabras con un poco de mi personalidad.

No soy de las personas que aparentan ser perfectas, realmente soy una persona con un sin fin de defectos y mañas , no me gusta taparme bajo una falsa capa de positivismo trillado que ya en estos tiempos no me lo creo y que espero que tú que me lees seas objetivo, no te lo creas y también crees tu propia realidad.

Sabemos los altos y bajos del emprender y ser freelance , no todo es bonito, pero si , hay algo genial en todo esto , cuando empiezas a ver materializado todo lo que con tanto esfuerzo has construido, Uufff la emoción y la satisfacción es bien tremenda y la parte económica y el saber que todo lo que obtienes es debido a ti , ni se diga.

Pero te vengo hablar de la parte podría llamarse jocosa del asunto o más bien que debes tomártela con mucha seriedad , porque solo de ti depende si lo haces o no ( si es que te atreves) y ahi es donde viene la palabrota que muchos me criticarían: ¡¡Echar carro!!

Primero quiero hacerte 3 preguntas:

1-¿Por qué decidiste ser Freelance?.

2-¿Tienes tiempo de sobra o ya no te alcanza el tiempo libre y pides al Dios del tiempo que el dia tenga más de 24 horas?.

3- ¿Ya te diste cuenta que Emprender no es un episodio de Fresita de mi época? (Cédula en mesa, lo sé).

Ahora si vamos a lo que trata este blog.

SI puedes echar carro , ufff siii todo el que quieras , pero , estás consciente de que cuando eres freelance todo depende de ti  y el trabajo no sale si tú no lo haces. Ahi es cuando entran los famosos post y blogs de emprendimiento donde te enseñan como organizarte, que tomar en cuenta, qué hacer cuando te desmotivas y un sin fin de titulos “llamativos” con palabras que te llegan de una vez y te identificas al momento.

Qué más te puedo decir, Emprender es genial, es lindo, todo el cuento que ya sabemos… pero no creas que vas a echar carro todo el tiempo , porque el negocio se para si tú no trabajas, pero si mantienes una buena organización y estableces prioridades puedes darte el lujo de decir un dia Lunes: !Hoy no trabajo!

Te quiero dar unos Tips antes de terminar este Blog que a mi me han funcionado según mi experiencia, porque te digo algo: Nadie tiene la fórmula mágica y tu experiencia puede ser muy distinta a la de otros.

Muchos se llenan la boca diciendo ¡Madruga! y bla bla bla…. palabras vacías para mi.

Yo jamás me he puesto como hábito el madrugar, aunque si, lo admito , es muy bueno y les sirve a la mayoría (no me gusta ser parte de ese grupo), pero yo decido como emprendo y solo yo controlo lo que sucede en mi vida.

Aquí te van estos Tips:

  1. Si tienes un trabajo y estás pensando en emprender , guarda dinero o ahorra para que puedas cubrir ciertas necesidades básicas que se presenten cuando renuncies.
  2. Establece Objetivos Reales, como te dije: es lindo soñar y creer en mensajitos de esos que pasan en cadenas y cosas de esas, si es lindo, pero muchas veces no es la realidad, pon los pies sobre la tierra  y ponte objetivos reales que sepas que en un corto , mediano o largo plazo puedes cumplir.
  3. Nadie es perfecto, entiéndelo, no andes por ahi diciendo que eres super disciplinado y que todos deberian ser como tú eres de organizado, porque aunque no lo creas, de lo que te jactas es de lo que más careces, asi que mucha HUMILDAD.
  4. Si tienes deseos de emprender y llevar a cabo todo este proceso en Redes Sociales, no te creas todos los halagos que te den , te repito, sé humilde , muchos son famosos solo en Redes Sociales y ya, los likes no te hacen peor o mejor profesional.
  5. Enfócate en resultados, sabes a que me refiero, no vives del aire.
  6. Respétate , date el valor que te mereces, pero eso si, tus circunstancias son diferentes a los de otros y sólo tú sabes el por qué haces las cosas.

Puede que me falten uno que otro tip más, pero estos te pueden servir para arrancar.

Enfoque al ser Freelance

Nos vemos en un próximo blog. Gracias por leerme hasta el final.

Bea.

¿Cómo conectar con mis seguidores si me inicio como Personal Branding? por Ley Cervantes

Hola queridos amigos, un placer ser invitada a este blog de #BeatriCarrillo, mi aporte para ustedes será en la conexión con tus seguidores, si te inicias como marca personal, un dilema que a muchos le genera ruido ¿por qué? porque a veces solemos pensar que a todos nos puede funcionar la misma fórmula, pero NO, realmente no hay una, pero si una guía NATURAL que te permitirá conectar de una manera interesante con tus seguidores, que no es porque me funcione sino que es muy similar a SER cordial con las personas.

Porque una cosa es ser marca y otra persona, he allí donde voy a dar estos apuntes para que una vez lo complementes ya tengas tu manera única:

  • Marca: Cuando eres marca debes cuidar muchas cosas, entre ellos tu Personal Branding, ya que es tu enfoque profesional que es muy similar a la marca corporativa, demostrar cuanto conoces de la materia, de lo que realmente dominas y así el público seguidor sentirá confianza aparte de ello si posees clientes, los mismo serán tu referencia ideal para proyectarte de forma profesional a tu público objetivo.
  • Persona: Aquí debes mostrar tu esencia sin caer en el faranduleo, porque una cosa es una cuenta personal que subes todo hasta tu vida privada y otra es extraer esos puntos esenciales positivos de tu vida, que hará que tu seguidor se identifique CON TU ESENCIA, ojo no quiero decir que no publiques cosas que a lo mejor han influido de forma negativa, sino que des la vuelta a ello y transmitir el mensaje como un aprendizaje que puedes replicar para que a modo de consejo tus seguidores van que también eres humano y sabes ver lo positivo entre lo negativo.
  • Complementamos: Si aprendemos a complementar muy bien ambos, seguramente habrá un gran avance lento pero seguro, un trabajo de hormigas, por ello digo que no hay fórmulas sino naturalidad, porque nadie mejor que tú conoce tu trabajo y tu forma de ser, que siguiendo ciertas ESTRATEGIAS, estas tomando en cuenta tu público, red social, contenido relevante, horarios, planificación y organización, todo aquello que se genera de forma natural para tu #MarcaPersonal seguro tendrá el resultado de un mediano a largo plazo óptimo y lo importante de todo es que TE MANTENGAS, e ir adaptándote a las tendencias sin dejar de ser tú y respetando EL SERVICIO, el don de GENTE que se debe mantener ya sea de forma #Online u #Offline.

Bueno esto es todo lo que quería recomendarles, seguro esperaban unos tips detalle por detalle, no lo hice, porque si mi deseo es que te CONECTES, debo ser lo más explícita para ustedes y sobre yo misma.

Espero tomes en cuenta todo lo indicado y ser excelente en lo que haces.

 

¿Quién es Ley Cervantes?

Directora/ Marketer In @AgenciaMkCreativo ✅Gestión estratégica de redes sociales 🎼Cantautora 💻Bloguera

¡En Equipo es Mejor!

Cuando eres freelance muchas de las actividades que realizas normalmente deben ser hechas por varios, es decir, una personas para cada perfil de cargo , con una actividad específica. Quizás algunos conozcan ese nombre que se le da a la persona que sabe hacer de todo en una pequeña empresa u oficina, ese nombre que en Venezuela se le llama “utility”o fulana de tal es multifunción”.

En el caso  del Community Manager Freelance  y bueno me baso en mis propias experiencias, cuando tienes 1 , 2, 3 y hasta 4 clientes no hay mucha complicación con hacer el copy , diseño, programación ,estadísticas y otras cosillas más; pero cuando la cosa se pone buena porque empiezan a entrar más clientes , ahí, es cuando debes reestructurar todo, buscar ayuda y crecer.

¿Qué hay qué hacer? Pues delegar, si, esa palabra que a veces nos llena de pánico porque siempre en un principio nos da miedo darle funciones a otras personas sabiendo, que pueden equivocarse o hacerlo mal, pero, también puedes correr con la maravillosa oportunidad de que lo hagan ben, y solo se tengan que afinar unos pequeños detalles, hasta que se de con el punto óptimo. ¿Acaso a ti no te paso lo mismo cuando empezaste?

Yo hice muchas pruebas y con responsabilidad les digo, si quieren meter a alguien a su equipo, de trabajo deben escoger muy bien, y si le dan la oportunidad a un amigo deben dejar muy muy claro, que una cosa es el  trabajo y otra cosa la amistad, porque se tiende mucho a confundir los términos. Yo decidí solo darle la oportunidad a personas que de verdad les guste este tipo de actividad porque si, me llevé algunos tropiezos, pero ojo, no porque hayan sido malos haciéndolo, sino porque simplemente no era su área de interés. Hay que escoger bien, porque debemos recordar que nuestro tiempo es valioso y entrenar a una persona que sabemos que no le va a poner toda la intención a esto es perder tiempo valioso productivo que podemos usar en otros proyectos y actividades.

Les cuento que probé con tres amigas distintas pero todas me dijeron: ” no sé como haces tú Bea quizás es que no soy buena para esto , pero siento que es muy difícil y ya no tengo ideas” y pum me dejaban sola, pero ojo, no era culpa de ella, como dije atrás no era su área de interés es por eso que se les hacia tedioso y difícil el trabajo.

Descripción gráfica :

¡En Equipo si se puede!

10 Qué cosas debes dejar en claro al momento de escoger una persona para tu equipo:

  1. Debe conocer del tema.
  2. Ganas de aprender.
  3. Aceptar críticas constructivas.
  4. Debe entender que la base de una buena comunicación es escuchar, preguntar todo lo necesario, y bajo ninguna circunstancia debe suponer.
  5. El cliente es importante, si pide un cambio y necesita hacerlo hay que amoldarlo a como éste quiere y a cómo debe ser.
  6. Todo se debe pasar por escrito, preferiblemente por correo electrónico.
  7. Debe cumplir con los lapsos de entrega de trabajos.
  8. Tiene que guiarse con los parámetros acordados por escrito para sus labores.
  9. Usar los formatos de forma correcta que se le entreguen para realizar sus labores, esto incluye: plantillas, formatos de calendarios de contenido, power point, entre otros.
  10. Debe recordar que no debe dar más trabajo a quien lo contrata, así sea cambiar un color, debe hacerlo y no esperar a que se lo digan.

Dicho todo esto puedo decir que Trabajar en Equipo definitivamente es mejor. Debemos aprender a delegar, así no tengamos una empresa inmensa con el mobiliario y con toda la logística que esto implica, hay que hacer un buen grupo de freelance que también están esperando la oportunidad de un nuevo trabajo y de una nueva experiencia en este campo. Aunado a que compartir experiencias y tener a quien pedir opinión sobre x o y cosa es genial, porque nos volvemos más creativos, cualidad muy importante en este mundo del marketing digital.

Usa Metricool para Analizar y Programar tus Redes Sociales

Sabemos que cuando gestionamos redes sociales, no solo debemos publicar y ya, hay otras actividades que debemos realizar para saber si nuestra gestión está dando resultados o no, para mejorar la estrategia que estamos usando. Por eso hoy te vengo a hablar de Metricool.

Y para esto debemos plantearnos algunas preguntas como:

1-¿Cómo se comportan los seguidores?

2-¿Qué tipo de publicaciones les gustan más?

3-¿Cuáles son las horas correctas de publicación?

4-¿Cuál es el plan de acción que debemos tomar?

Para hacer todo esto yo uso las mismas métricas de Facebook y las de Twitter analytics, pero también complemento uno que otro dato con Metricool y la uso en su versión gratuita.

Te hablo un poco de esta herramienta, muchos dicen que es la Herramienta indispensable para Community Managers y la definen como: una herramienta para la gestión, planificación y medición de redes sociales y blogs.

Seguro me preguntarás ¿Bea, y la versión gratuita que incluye? Como a mí me gusta hablar de mis propias experiencias, y no me baso en las experiencias de otros, la probé y me gustó yo te digo lo que a mí me permite:

Agregar una  Cuenta de Instagram, una de  Facebook, una de Twitter y tu Página web. Si, como te lo muestro en la imagen (por si no me crees).

Estas son las cuentas que te permite Metricool agregar en tu Plan Free.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS ME GUSTA DE METRICOOL?

Pues lo que más me gusta de Metricool es que puedo Programar las publicaciones tanto en Twitter como en Facebook. ¡Si, no solo es medir también puedes programar! Y es muy, muy fácil de usar. Mira como lo hago yo:

También observa como se ve cuando ya colocaste las fechas de publicación:

Aqui te mostré la planificación de Twitter también puedes hacer lo mismo con Facebook. Si quieres primero planificar todo antes de montarlo en Metricool te regalo esta herramienta.

Pero , eso no es lo único que me gusta de Metricool hay más: las AUTOLISTAS.

Con las Autolistas puedes programar varias publicaciones en una hora y fecha especificos y puedes tener además Autolistas por Temáticas, es decir, puedes agregar una autolista de tus blogs, otra de recursos, otra de blog de otras personas, otro de promociones. Y éstas autolistas van a circular cuantas veces quieras. ¡GENIAL!

Ahora, ¿QUÉ TE PERMITE MEDIR METRICOOL?

  1. Metricool permite saber por fecha cuáles fueron las visitas , tu escoges el periodo, puede ser una semana, 1 mes o la fecha en que necesites el análisis.
  2. Por supuesto que vas a poder visualizar el crecimiento de tus redes y tu web , es decir, podrás ver si se ha incrementando o han subido los visitantes , incluso los comentarios.
  3. Puedes también ver que países ven tu contenido, en esta parte a veces te quedas boquiabierto y te aseguro que te motivarás aún más.
  4. Además te permitirá ver: Crecimiento, Interacciones y Ranking , Seguidores ganados o perdidos.
  5. Publicaciones con mas engagement.

¿Quiéres saber más ?

Te dejo mi video seguro con éste harás los informes más rápido que nunca.

Bueno y con este video me despido y nos vemos en otro post.

Gracias por leerme hasta el final.

 

Conoce y empieza a Usar Wisel.it para Programar tus Post en Instagram

Hoy te vengo hablar un poco de mi experiencia con esta herramienta para programar Instagram que me ha ayudado a que mi trabajo en vez de ser ocupado sea productivo. Esta herramienta es genial y te voy a hablar lo que conozco de ella y mi valoración basada en mi propia experiencia.

Wisel.it: es una herramienta de programación que puedes usar para Instagram.

¿Qué puedes hacer con esta herramienta?

  1. Con ella puedes, programar cuantas publicaciones permita el plan que contrates, pero claro, antes que nada quiero aclararte que de forma gratuita solo te funciona si tienes menos de 1000 seguidores en la cuenta que afilies.
  2. Otra de las cosas que me gustaría aclararte es que si eres de Venezuela como yo, puedes pgarla en Bolivares, siiii , leíste bien en Bolivares. Es mucho mas económica que otras herramientas que también se pagan en esta moneda. Bueno, si no eres de Venezuela tambien puedes pagar en Dólares.
  3. No necesitas tener las computadora o la laptop encendida para que se hagan las publicaciones como pasa con otras apps.
  4. La versión free te permite hacer 2 publicaciones diarias solo si tienes menos de 1000 seguidores , en el caso de que tengas un poco mas de mil puedes solo programar una publicación diaria.
  5. Es muy fácil de usar no requiere de tanto protocolo como hootsuite que ajuro debes de estar pendiente a la hora de publicar en tu smartphone.
  6. Otra de las funciones que tambíen tiene Wisel. it es que puedes agregar tus publicaciones tambien a las Instagram Stories, pero claro, recuerda que si no usas las medidas correctas (720 x 1280) la imagen no se verá bien, asi que usa tu creatividad para no trabajar doble y hacer una publicacion que te sirva tanto para el post de Instagram como para la Instagram Storie.

¿Por que Wisel.it me parece una herramienta genial?

Primero que nada me parece genial, porque es muy fácil de usar, de hecho al principio cuando la configuras es super sencillo, carga rapídisimo y puedes tener todo ordenado en un solo lugar. No anda desconfigurándose  y no anda pidiendo sincronización o autorización a cada rato como me ha pasado con otras herramientas.

Que se pueda pagar en Bolivares me parece maravilloso, porque no sé , pero siempre nos dejaban por fuera cuando se trataba de tecnologia en otras oportunidades. Gracias Wisel it!!!

¿Qué no me gusta de Wisel. it?

El proceso de forma de pago deberia ser más amigable y rápido, me gustaría fuese inmediato.

Tampoco me gusta que no salgan la opcion de carga masiva.

No me gusta que no tenga la opción de comentarios, ya que eso lo usaria para colocar los hashtags.

¿Cómo empiezo a usar Wisel. it? Fácil sigue 1 a 1 los pasos que te voy a ir colocando:

  • Coloca Wisel.it en tu buscador y ya estando en la página , da click en la  opción Registrarse. Llena todos los datos y por supuesto , está muy pendiente de la zona horaria horaria que escojas , porque si tienes clientes de países como España , el horario es totalmente distinto.

  • Ingresa a Wisel.it con el Email con el cual te registraste , coloca tu contraseña y entra.
  • Así se verá Wisel. it sin ninguna cuenta vinculada.
  • Empieza a agregar cuentas donde sale el simbolo de suma (+) en el lado superior derecho.
  • Coloca tu usuario, tu contraseña y agrega.Agrega la cuenta que quieras empezar a programar
  • Te aparecerá este mensaje , ahi lo que tienes que hacer es verificar o desde tu smartphone en tu cuenta de instagram (la que estás vinculando) o también lo puedes hacer desde tu computadora. Marcarás “He sido yo”.Verifica tu cuenta de Instagram dando click en "he sido yo" con esto podrás empezar a programar.
  • La cuenta se agregará y estarás listo (a) para empezar a programar los post.

Cuenta Añadida en Wisel.it ya listos para programar.

Es muy sencillo , no tiene absolutamente nada de complicado.

Esta herramienta fue creada por Venezolanos y les digo, que no lo sabía , sino hasta hace 1 semana , pero me enorgullece mucho, asi que si, #ValeLaPena.

EN FIN…

A pesar de lo que no me gusta , son más las cosas que me gustan asi que califico esta herramienta con una Valoración del 1 al 10 siendo la 10 la mayor puntuación le doy un 8.5.

Si tu ya has probado esta herramienta que comentarios tienes sobre ella. ¿Aportas valor del bueno?

Nos vemos en el próximo post.

 

AUMENTA EL TRAFICO ORGÁNICO A TU WEB CON PINTEREST

Aumenta el tráfico orgánico a tu web con Pinterest

Ya en varios post te he hablado de lo mucho que me gusta Pinterest y me la paso haciendo infografias , sin embargo esta vez quiero que tú veas porque es importante que también tengas tu cuenta para mejorar tu estrategia de marketing digital, darle más visibilidad a tus productos y servicios y generar más tráfico a tu web.

Para lograr eso debes:
✏️Agrega el botón “Síguenos en Pinterest” en tu sitio web.
✏️Verifica que tu sitio web esté indexado en Pinterest.
✏️Escribe una buena descripción en el pin que subas, usa palabras claves y ten en cuenta que los pines que tienen más visualizaciones son los que tienen una buena descripción de 150 caracteres para que sea apto incluso de leer desde nuestros teléfonos móviles.

También debes hacer esto:

Aumenta el trafico orgánico a tu web con PinterestSi todavía no has creado tu cuenta en Pinterest porque lo ves muy complicado , no te preocupes yo hice un video donde te explico paso a paso como hacerlo y no conforme con eso, si tienes una conexión muy lenta para ver videos , entonces puedes leer el blog donde también te lo explico.

Para poder subir alguna infografia en Pinterest debes tomar en cuenta que hay unas medidas que tienes tener presente al momento de diseñarla para tu cuenta.

Tu imagen de perfil debe medir: 165px X 165px.

Tu pin debe medir: 600px de ancho por el alto que quieras.

Las infografías que he realizado en todo este tiempo las diseño en el programa de Ilustrator sin embargo, hay otras opciones que puedes usar, como por ejemplo Canva, PiktoChart que ya vienen con las medidas incluso con plantillas que puedes modificar a tu antojo, también está la opción de colocar imágenes promocionando algún blog , te doy unos ejemplos de diseño que me encantan y que puedes tener como referencia:

 

Cómo atraer tráfico real a tu blog

Dicho esto quiero que sepas que muchos usan Pinterest para aprender, buscar ideas 💡, incluso hay personas que toman referencias de outfits 👟👙👚para luego ir a comprarlos en las tiendas que lo promocionan por esta red social.
.
#ValeLaPena que te metas en este rollo y por lo menos lo intentes. No desesperes😱 !!! Todo debe ser con constancia, esfuerzo y paciencia para que empieces a ver los resultados.

CREA TU CUENTA EN PINTEREST PASO A PASO

Crea tu cuenta de Pinterest Paso a Paso

Seguro ya la conoces, pero muchos emprendedores no saben ni como funcionan y cuando les cuentas , quedan enviciados con esta red social y llenan su pc y su celular de miles de infografias, hasta que aprenden a crear sus propios pines e infografias descubriendo así el impacto que tiene esta red social.

Con este blog quiero explicarte los primeros pasos que debes seguir en el caso de que seas empresa , cómo debes crear tu cuenta, claro, el proceso es muy parecido a cuando creas una cuenta personal, asi que si vas a crear tu cuenta personal , esta información te será muy útil.

1-Coloca en el navegador de Google Pinterest y comienza el proceso de registro:

PASO 1

Fíjate que puedes registrarte con tu correo electrónico o puedes asociar tu Facebook o tu cuenta de Google Plus. Escoge la opción que mejor te parezca, no te compliques en este paso.

2-Escoge como quieres crear tu cuenta, si la quieres personal o si la quieres como perfil de empresa.

PASO 2

En este caso yo escogí crear la cuenta como empresa. Pero, como te dije, es muy parecido a crearla como si fuese una cuenta personal.

3-Ahora te toca rellenar el formulario de registro para poder terminar de Crear tu cuenta en Pinterest:

PASO 3

4-Pinterest te pedirá que escogas 5 temas inicialmente para poder mostrarlo en tu feed de inicio, escoge las que estén relacionadas a la temática de tu empresa.

PASO 4

5-Listo, ya tu cuenta está creada, es hora de rellenar todo la configuración del perfil  y para eso debes darle al icono que está en el lado superior derecho en tu computadora o laptop y luego al icono de engranaje. Alli podrás modificar:

  • Perfil.
  • Notificaciones.
  • Feed de inicio.
  • Redes Sociales.
  • Seguridad.
  • Apps.

PASO 5

En este paso ve escogiendo tus preferencias, eso incluye las notificaciones, pon cuidado en ellas para que tu correo no se llene de información innecesaria.

6-Crea tu primer tablero. Para realizar esta acción te doy dos opciones:

  • Crea un tablero:

PASO 6 PASO 6

7-Luego de haber creado el tablero , te explico una segunda opción de como puedes crear tu tablero y es subiendo un pin (ve la diapositiva):

PASO 7

8-Mientras de va cargando el pin puedes ir buscando una leyenda que puedas colocar abajo de la imagen ( en el caso de que sea una imagen propia) y luego le das a la opción de “Crear Tablero”:

PASO 8

Y AHORA SI: ¡ Ya tenemos listos nuestros tableros y creamos nuestra cuenta! Veamos como se ve:

Espero ya te lances y crees tu cuenta  y por supuesto me sigas (yo también a ti)  y compartamos pines, seria genial estar en contacto por esa red social. ¿Te animas?

De igual manera quiero dejarte un video que hice explicando todo paso a paso pero con un cuenta personal: